Diez años de un arte milenario

El gimnasio Bujinkan Dojo de la capital celebra su aniversario

Uno de los momentos del entrenamiento conmemorativo del décimo cumpleaños del Bujinkan Dojo Granada.
Uno de los momentos del entrenamiento conmemorativo del décimo cumpleaños del Bujinkan Dojo Granada.
Redacción Granada

26 de abril 2016 - 05:02

Especializarse en las artes marciales a miles de kilómetros de Japón es posible. El gimnasio Bujinkan Dojo de la capital cumple diez años de entrenamiento y enseñanza de una serie de antiguas prácticas relacionadas con las actividades orientales de contacto. Para celebrarlo, el local organizó una clase conmemorativa, de la mano de su afamado profesor Guillermo García -titulado como Shihan e instructor desde 1996-, en la que se practicaron diferentes modalidades de este arte que tiene como principal finalidad la búsqueda de la "vida sana" a través del "cultivo de las relaciones entre la naturaleza y la humanidad". Todo, con el continuo entrenamiento como base, según explican en su página web.

Fue una jornada, además, de convivencia en la que alumnos -actuales y antiguos- de García se dieron cita junto a otros llegados desde Almería -hasta donde se extiende otro recinto de la misma cadena- para ejercitarse en muchas de esas actividades ancestrales, como la lucha con espada o los movimientos relacionados con el mazaki hack sui, actual heredero de algunas de las artes que se ensayaron.

Para terminar, los propietarios y trabajadores del Bujinkan Dojo granadino prepararon una cena posterior que permitió a los participantes recuperar fuerzas y probar algunas comidas y alimentos propios de Oriente, como el sushi. Con diez años de trabajo ya a su espalda, la instalación deportiva situada en Arabial se ha convertido en uno de los principales referentes de la capital en cuanto a los deportes marciales.

stats