Arturo Ruiz: "Me voy siendo mejor entrenador y persona por quiénes me han acompañado"

Agridulce final de temporada de las rojiblancas, que perdieron por la mínima ante el Levante en el último partido del técnico

El técnico durante el encuentro
El técnico durante el encuentro / José Velasco / GPMEDIA

A pesar de la derrota, Arturo Ruiz se marchó del Granada por la puerta grande. Su equipo terminó cayendo por la mínima con un tardío gol del Levante en el último partido de la temporada. El técnico madrileño comentó sus impresiones tras el encuentro, que sirvió también como despedida y repaso a un año histórico:

"Soy la cabeza visible pero me gustaría que estuvieran aquí personas que han aportado mucho. Es complicado imaginar una temporada mejor. Hemos transmitido todo lo que queríamos, lo hemos disfrutado y mas allá de lo deportivo, hemos sido felices. Hemos mejorado y disfrutado en equipo", comenzó.

El técnico se despide con un gran sabor de boca: "Sensación muy positiva. El partido de hoy es anecdótico, pero hemos sido nosotras hasta cuando perdimos. Hoy hemos perdido por valientes, hemos tenido ocasiones en los últimos minutos antes del gol suyo, y esos valores es lo que hemos demostrado. Me llevo grandes amigos, el respeto, la unión y la convicción de las jugadoras es lo que me llevo. Hemos creado una gran sinergia entre todas las personas, hoy lo cerraremos con una merecida cena todas juntas".

Este año le ha servido al técnico en lo personal: "Soy mucho mejor entrenador y mejor persona por quienes me han acompañado. Jugadoras, cuerpo técnico y todo el equipo me han transmitido mucha diversión, buenos valores y les quiero mucho. A nivel deportivo esta temporada ha sido todo un reto, cada partido lo hemos afrontado mejor que el anterior, me voy más enriquecido por quienes me han acompañado estos meses", afirmó el técnico.

Posición del club en el futuro: "Le deseo lo mejor a todo el mundo, primeramente a Irene, a la que le dije que viene al mejor vestuario que puede tener. Hay algunos comos en visibilidad y profesionalización en los que el club ha avanzado, espero que se le de continuidad y que este equipo siga yendo a mejor. No me cabe duda de que con el valor de los pilares de este equipo le seguirá yendo muy bien".

La afición: "Quiero darle las gracias, por el cariño que nos han mostrado hoy aquí y siempre en Los Cármenes. Es el año que más seguimiento hemos tenido y más gente hemos enganchado, y eso es lo más bonito porque son muy importantes en nuestra motivación diaria".

Punto de inflexión en la temporada: "Hicimos una gran pretemporada en la que todas nos ilusionamos y vimos el potencial que había. A pesar de los malos resultados en el inicio, cada partido mejorábamos y eso es por un gran convencimiento. En cada parón FIFA nos planteamos ese siguiente objetivo en función de como quedamos en el anterior parón. Eso para mí ha sido muy importante, siempre que quedaba algo más hemos ido a por ello y nos hemos planteado nuevos objetivos siendo nosotras".

El Granada CF Femenino es otro en cuánto a mentalidad competitiva: "La mentalidad está mejorada y eso va a servir para el futuro. Como al principio os dije que lo vivido la temporada pasada nos iba a ayudar, esta temporada ayudará al futuro del equipo. Hemos estado cerca de nuestra mejor versión individual, todos nos hemos sentido valoradas porque aportábamos a lo colectivo. El aspecto mental ha sido clave para ello".

Dentro de los grandes momentos, el técnico se queda con esos especiales que los mantuvieron como equipo: "Momentos en los que todos hemos mantenido la humildad y priorizado lo colectivo. Algunos hemos pasado momentos complicados en lo personal, y el día a día ha sido inmejorable. En el fútbol siempre hay un grupo más individual que va por su lado y ensucia todo, y este año no lo ha habido este año. Eso ha hecho de este año uno muy especial".

Irene Ferreras: "Le escribí, no he jugado contra ella pero sí hemos coincidido en otros eventos. Le deseo lo mejor porque viene a un equipo maravilloso, aunque lo que debamos decirnos se quedará en privado", concluyó el madrileño.

stats