Atletismo

El atleta granadino Ignacio Fontes, increpado mientras se ejercitaba

  • El campeón de Europa sub'23 recibe reproches de ciudadanos que desconocen la normativa que le permite entrenar al aire libre sin ninguna restricción horaria

Ignacio Fontes es campeón de Europa sub 23 de 1.500

Ignacio Fontes es campeón de Europa sub 23 de 1.500 / Efe

El atleta granadino Ignacio Fontes ha sido increpado por algunos ciudadanos mientras se entrenaba al aire libre. El propio campeón de Europa sub’23 de 1.500 metros ha recogido de forma escueta lo sucedido en su cuenta de Twitter: "De profesión, delincuente".

En lo ocurrido con Fontes subyace el desconocimiento de parte de la ciudadanía de la normativa que está vigente desde el pasado fin de semana en el lento proceso de vuelta a la normalidad en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que el Gobierno de España ha dividido en cuatro fases.

Deportista de Alto Nivel (DAN)

En la denominada fase 0, en la que se permite a los ciudadanos salir a la calle durante unas horas previamente establecidas según las edades, también se recoge de forma especial lo que pueden hacer los llamados Deportistas de Alto Nivel (DAN), como es el caso de Ignacio Fontes.

Como DAN, el atleta granadino no tiene ninguna restricción de horario, por lo que puede ejercitarse cuando lo estime conveniente. Además de tener acceso libre a cualquier espacio natural, puede desplazarse por toda la provincia y contar con la presencia de un entrenador. El único requisito es de tener a su disposición la acreditación necesaria por si se la solicita alguna autoridad del orden público.

Lo sucedido con el granadino no ha sido el único caso, pues han sido varios los deportistas españoles los que han tenido que pasar un mal trago semejante. Entre otros, Javi Guerra, triple campeón de España de maratón, que también ha denunciado que fue increpado durante su entrenamiento matutino por Segovia, por lo que ha pedido respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios