Atletismo | Europeo de cross

Pablo Sánchez e Ignacio Fontes, sin medalla en Lisboa

  • Sánchez no pudo mantener la tercera posición que le hubiese otorgado el bronce

Pablo Sánchez recibe el relevo de Esther Guerrero.

Pablo Sánchez recibe el relevo de Esther Guerrero. / RFEA

La selección española de cross regresó de los campeonatos de Europa de Lisboa con dos bronces –el individual sub 23 de Abdessamad Oukhelfen y el absoluto masculino por equipos– en una actuación que no alcanzó a cubrir las expectativas sobre el duro circuito del Bela Vista Park junto a la desembocadura del Tajo.

Entre ellos se encontraban dos atletas granadinos que no lograron colgarse una presea en su cuello. Se trata de Pablo Sánchez, hijo del mítico Paco Sánchez Vargas, e Ignacio Fontes. El primero, que debutó como internacional absoluta, participó en la prueba de relevos 4x1.500 y el conjunto nacional cedió a Gran Bretaña el título y se quedó a seis segundos del podio.

A 6 segundos

A cargo de la primera posta, Solange Pereira entregó tercera a Sergio Jiménez, que pasó el testigo en la misma posición a Esther Guerrero. La catalana perdió al principio dos posiciones, pero reaccionó para entregar también tercera a Pablo Sánchez, pero el granadino no pudo mantenerse en situación de podio. España terminó a 6 segundos de la medalla de bronce y por primera vez en esta prueba, introducida en el programa de los Europeos hace dos años, fuera del podio, después de un bronce y un oro.

Por su parte, Fontes logró su objetivo, que no era otro que acabar entre los quince primeros en la carrera sub 23, y terminó siendo decimotercero y el segundo mejor español, pero su equipo acabó quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios