Pablo Sánchez e Ignacio Fontes, sin medalla en Lisboa

Atletismo | Europeo de cross

Sánchez no pudo mantener la tercera posición que le hubiese otorgado el bronce

Pablo Sánchez recibe el relevo de Esther Guerrero.
Pablo Sánchez recibe el relevo de Esther Guerrero. / RFEA
Redacción

08 de diciembre 2019 - 21:10

Granada/La selección española de cross regresó de los campeonatos de Europa de Lisboa con dos bronces –el individual sub 23 de Abdessamad Oukhelfen y el absoluto masculino por equipos– en una actuación que no alcanzó a cubrir las expectativas sobre el duro circuito del Bela Vista Park junto a la desembocadura del Tajo.

Entre ellos se encontraban dos atletas granadinos que no lograron colgarse una presea en su cuello. Se trata de Pablo Sánchez, hijo del mítico Paco Sánchez Vargas, e Ignacio Fontes. El primero, que debutó como internacional absoluta, participó en la prueba de relevos 4x1.500 y el conjunto nacional cedió a Gran Bretaña el título y se quedó a seis segundos del podio.

A 6 segundos

A cargo de la primera posta, Solange Pereira entregó tercera a Sergio Jiménez, que pasó el testigo en la misma posición a Esther Guerrero. La catalana perdió al principio dos posiciones, pero reaccionó para entregar también tercera a Pablo Sánchez, pero el granadino no pudo mantenerse en situación de podio. España terminó a 6 segundos de la medalla de bronce y por primera vez en esta prueba, introducida en el programa de los Europeos hace dos años, fuera del podio, después de un bronce y un oro.

Por su parte, Fontes logró su objetivo, que no era otro que acabar entre los quince primeros en la carrera sub 23, y terminó siendo decimotercero y el segundo mejor español, pero su equipo acabó quinto.

stats