Atletismo Los ‘runners’ se ponen a prueba en Dúrcal

  • La novena carrera del Gran Premio de Fondo Diputación se disputa este domingo desde las 10:00 horas con un recorrido de 11 kilómetros

La prueba de Dúrcal es la novena del circuito. La prueba de Dúrcal es la novena del circuito.

La prueba de Dúrcal es la novena del circuito. / Carlos Gil

La localidad de Dúrcal acoge este domingo la novena prueba del Gran Premio de Fondo Diputación, la antepenúltima antes del parón con motivo a la llegada del verano. La carrera, que tendrá su inicio a las 10:00 horas con salida y meta en el Parque de la Estación, tendrá un recorrido de 11,3 kilómetros con continuas subidas y bajadas y una pendiente máxima del 25%, que transcurrirá tanto por el centro de la localidad como por varios caminos cercanos al municipio.

Se espera una gran participación de atletas en Dúrcal. Se espera una gran participación de atletas en Dúrcal.

Se espera una gran participación de atletas en Dúrcal. / Carlos Gil

En concreto, la prueba discurrirá por las siguientes calles: Avenida del Norte, vía de servicio de la Carretera Nueva, avenida de Nigüelas, Juan Carlos I, Balina, Comandante Lázaro, Pérez Carrillo, Calvario, Camino de las Fuentes, Carril de Buena Vista, vía de servicio de la Autovía en dirección a Camino del Baño, calle Pensamiento, Albaicín, Veleta, Mulhacén y Avenida del Sur. Todas ellas serán cortadas al tráfico.Los atletas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba comunicándolo hasta media hora antes de la misma, adquiriendo un dorsal solidario por el que deberán de abonar la cantidad de 10 euros y en ningún caso se podrá inscribirse como atleta local. En este caso, correrá con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer.

Igualdad

La igualdad está siendo la tónica hasta el momento en el circuito tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, encabeza la clasificación Manuel Santiago con tres triunfos, con dos para Abdelfatah Dalal y uno para Cristóbal Ortigosa, José Francisco Delgado y Cristóbal Valenzuela. En féminas, lidera la tabla Zhor El Amrani con tres victorias de ocho celebradas, seguida de Janine Lima con dos, sumando Esther Hidalgo, Belén Infantes y Jessica Petersson un triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios