Atletismo

La Carrera Memorial Andrés Pérez Prieto se reinventa para adaptarse a la nueva realidad

  • En su segunda edición los participantes pueden hacerlo hasta el próximo domingo día 6 realizando una carrera de 5 o 10 kilómetros en cualquier lugar y compartiendo con la organización la captura de su aplicación GPS

Momento de la presentación de la Carrera Memorial Andrés Pérez Prieto. Momento de la presentación de la Carrera Memorial Andrés Pérez Prieto.

Momento de la presentación de la Carrera Memorial Andrés Pérez Prieto. / Granada Hoy

La segunda edición del Memorial Andrés Pérez Prieto se reinventa para mantenerse en el calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada. Organizada por Closemarketing y Antonio Carvajal Arquitectos, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se celebrará de manera virtual. Todos los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo domingo, día 6, realizando una carrera de 5 o 10 kilómetros en cualquier lugar y compartiendo con la organización la captura de su aplicación GPS (Garmin, Strava, Endomondo, etc) con los resultados conseguidos.

Aunque cada atleta puede correr donde quiera, la organización también propone un recorrido que sale desde el Hospital Inmaculada hasta la depuradora y vuelta en el caso de la carrera de 5 kilómetros y que llega hasta Puleva y regreso en la prueba de 10 kilómetros. Tras finalizar el plazo para enviar los resultados, se ofrecerán las clasificaciones.

Nueva realidad

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada recordó que “la pasada edición fue un éxito y, por tanto, celebramos con agrado que la organización se adapte a la nueva realidad para recordar la figura de Andrés Pérez Prieto y para, una vez más, unir deporte y solidaridad a través de la Asociación Aúpa, que reúne a un centenar de madres y padres de niños con cáncer”.

José Antonio Huertas: "Queremos unir deporte y solidaridad a través de la Asociación Aúpa, que reúne a un centenar de madres y padres de niños con cáncer"

Por su parte, David Pérez, presidente de la Club Andrés Pérez Prieto, afirmó que “con este segundo año hemos pretendido consolidar el proyecto y recordar a mi padre Andrés, que fue un destacado deportista y una gran persona”. Por su parte, Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, destacó “la labor docente de Andrés con el que coincidí en el Colegio Caja de Ahorros y su faceta deportiva tanto en el mundo del esquí como en el del atletismo”.

Tres líneas de actuación

En nombre de la Asociación Aúpa, su presidente, José Antonio Roca, explicó que “nuestro colectivo trabaja en tres líneas de actuación. Intentamos ayudar a las familiar de los niños con cáncer y a través de voluntarios que visitan hospitales, pero también apoyamos líneas de investigación sobre el cáncer infantil”.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el sábado en la web de la www.andresperezprieto.es y el precio es de 3 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios