El espectáculo del motor regresa a Lanjarón con la X Subida al Cerro de los Cañones
Automovilismo
Casi un centenar de inscritos participarán durante todo este fin de semana en una prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Subida de Montaña y también para la Copa Diputación de Granada
El espectáculo del motor vuelve a Lanjarón con la décima edición de la Subida al Cerro de los Cañones que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo. Se trata de una prueba que es un referente a nivel autonómico. En esta ocasión esta prueba volverá a ser valedera para el Campeonato de Andalucía en Subida de Montaña, respaldado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y también para la Copa Diputación de Granada.
El evento contará con cronometraje en tiempos intermedios, una modalidad a la altura de campeonato nacional que ya se ha llevado a cabo durante los últimos dos años. De todo el cronometraje se encargará el club de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (CODA). La décima edición desafiará una longitud de 3.850 metros, con un desnivel de 154 metros y una pendiente media del 4,39%.
La Subida al Cerro de los Cañones comenzará la noche del viernes con una ceremonia de inauguración a las 21:30 horas. Los vehículos podrán deleitar con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto que a las 15:00 h. arranque la prueba con dos mangas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo se celebrará a las 9:30 horas una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.
Favoritos
Casi un centenar de participantes se medirán sobre el asfalto cañonero, en un trazado que se caracteriza por los diferentes tipos de terreno y sus curvas pronunciadas hasta llegar a la zona frente a la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón, donde se ubicará la línea de meta. Las categorías participantes serán: Turismos, Regularidad Sport, Monoplazas y CarCross.
En Turismos regresa Humberto Janssens, el gran favorito a ganar tras llevarse la victoria en la séptima y octava edición. También se podrá ver al ganador del año pasado Manuel Rueda y a Christian Broberg. Ruth Chalhoub, campeona en 2022, será otra de las caras conocidas de esta décima edición.
En Regularidad Sport participarán los corredores Fernando Parra Moreno y José Manuel Rodríguez, ambos de la Escudería Granada 49.9, así como Manuel Fuentes de la AC Almería. En Monoplazas estarán también pilotos como Antonio de los Ríos y Mario Martínez, mientras que en Car Cross regresa el vencedor de la pasada edición, Salvador Vílchez.
Cien participantes
“Volvemos a llegar a los 100 participantes y nos vamos a convertir en la única prueba del Campeonato Andaluz que ha llegado a este número de inscritos” afirma el concejal de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez. El edil anima a los pilotos y familiares al pasacalles y ver este gran evento deportivo, en el cual el año pasado participaron más de 60 coches.
En palabras del presidente de una de las escuderías organizadoras, el CD Cerro de los Cañones, Matías Verdejo, vamos a tener un fin de semana “lleno de emoción, buenos coches y grandes participantes”. "Hemos completado la lista de inscritos que pretendíamos tener, que era 92 corredores, un número muy adecuado para no alargar demasiado la prueba”, señaló.
Por su parte Fernando Parra, presidente de la Escudería de Granada 49.9, se suma a este proyecto de la X Subida al Cerro de los Cañones, lo que para él es todo un honor. “Supone todo un reto poder aportar nuestro grano de arena” asegura, y destaca además el gran esfuerzo que ha supuesto traer este cartel de inscritos para este fin de semana. Parra también agradece a las empresas que lo respaldan. “Esperamos que el desarrollo de la prueba sea lo más espectacular posible”, concluye.
También te puede interesar
Lo último