Bádminton

Rubén García y Daniel Franco triunfan en el Internacional sub 17 de Benalmádena

  • Los jugadores del Club Bádminton Granada logran el oro y la plata en la localidad malagueña

Rubén García y Daniel Franco posan con las medallas junto a su entrenador. Rubén García y Daniel Franco posan con las medallas junto a su entrenador.

Rubén García y Daniel Franco posan con las medallas junto a su entrenador. / Granada Hoy

Los dos jugadores del Club Bádminton Granada que formaron parte de la selección nacional sub 17 que participaron en el Internacional de España celebrado en Benalmádena, fueron los grandes triunfadores del campeonato. Por un lado, Rubén García consiguió un oro mientras que Daniel Franco Castilla se colgó una presea de plata. Estos dos jugadores también obtuvieron un meritorio tercer puesto en dobles masculinos.

El camino hasta la final no fue fácil para los granadinos, principalmente para Daniel, que consiguió salvar duros partidos contra un inglés y un ruso, para llegar a cuartos y enfrentarse al cabeza de serie número dos de la competición, su compañero de selección Guillermo.

Caminos distintos

Posteriormente hizo lo mismo con el cabeza de serie número cuatro, el español Ricardo Rettig, de Ibiza, derrotando y metiéndose en la final contra su compañero de club Rubén García, con quien no pudo. Rubén apenas encontró obstáculos para colgarse la medalla, exceptuando el duelo ante el jugador inglés Samuel Jones, al que derrotó en tres sets.

Estos resultados consolidan a los jóvenes jugadores de Salvador Franco en lo mas alto del ranking europeo, posición buscada principalmente por Daniel Franco de cara a su participación del europeo de 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios