Mucho baile en el mercado de la Tercera Federación más granadina

Habrá seis equipos de la provincia en el grupo IX tras el descenso del Recreativo y el ascenso del Churriana, que su unirán a Huétor Vega, Huétor Tájar, Motril y Arenas de Armilla

Imagen del derbi entre Huétor Tájar y Motril
Imagen del derbi entre Huétor Tájar y Motril / CF Motril

Granada/El mercado veraniego ha comenzado con tránsito para los seis equipos de la provincia que militarán este próximo curso en Tercera Federación, en un grupo IX que tendrá un color granadino. Tres de ellos: Huétor Vega, Motril y Huétor Tájar, participarán en la Copa Federación el próximo mes de agosto.

Por su parte, en el Recreativo Granada vuelven de cesión Eghosa, Masllorens y Boukir, mientras que se ha dado salida a Mario González, Iker Pérez e Iker Burgos, Diego López, Tito y Jeremie Obounet. En cualquier caso se esperan muchos más.

El CD Huétor Tájar se ha mostrado conservador en este arranque de mercado. El único fichaje confirmado es el de Fidel, procedente del Arenas de Armilla. En el capítulo de bajas, destaca la salida de De la Osa rumbo al CF Motril. El conjunto que dirige Julio Catalá se encuentra en pleno proceso de evaluación de plantilla antes de acometer más movimientos.

El CD Huétor Vega, por su parte, sí ha movido ficha con más decisión. Tres caras nuevas llegan al equipo de Rizos: Humberto (Guadix), Marco Fernández (Santa Fe) y Moleón (Arenas de Armilla). En cuanto a salidas, pierden a tres futbolistas importantes: Aarón Martín, Jorge Molina y Rafa Martínez, todos con destino en otros conjuntos granadinos.

El CF Motril se ha consolidado como el club más activo del verano en la provincia. Hasta ocho incorporaciones ha firmado el equipo de Chus Hevia, con nombres como Álvaro Díaz (Toledo), De la Osa (Huétor Tájar), Rafa Martínez (Huétor Vega) o Magaña (Almería juvenil), entre otros. En el apartado de salidas, Miguel Cobo y Dani Salvatierra hacen el camino inverso y se marchan al Arenas, mientras que también salen jugadores como Curro, Sergio Fernández y Chato.

El Arenas de Armilla, con el exdelantero del Granada Jorge Molina a los mandos, afronta una profunda remodelación de plantilla tras los sufrimientos para conseguir la permanencia. Entre las altas destacan veteranos como Álex Gálvez y el regreso de jugadores conocidos por la afición como Migue Cobo, David Durán o Samu Márquez. A cambio, el equipo de Jorge Molina pierde a más de una decena de futbolistas, entre ellos Moleón, Fidel, Hugo Poyatos o Adri Solera, en una lista marcada por nombres habituales en las alineaciones del curso pasado.

El Churriana de la Vega CF también ha sido protagonista en este inicio de mercado, con cinco incorporaciones que apuntalan varias líneas del campo. Rubén Ávila (Santa Fe), Quijada, Aymar Carrillo (Maracena), Aarón Martín y el veterano Jorge Molina (Huétor Vega) aportarán experiencia y solidez al nuevo proyecto. En el apartado de bajas, pierden a futbolistas con peso como Fernando Moreno, Víctor Jiménez y Luis Carlos Muñoz.

stats