Baloncesto

Granada, escenario del mejor baloncesto 3x3

  • La Plaza Bib-Rambla acoge este sábado este evento que congregará a unos 250 jugadores

Momento de la presentación del evento.

Momento de la presentación del evento. / M. G. (Granada)

La Plaza Bib-Rambla de Granada será el escenario del Plaza 3x3 CaixaBank 2022 que se celebrará durante toda la mañana del próximo sábado 5 noviembre y que contará con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la pista CaixaBank.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, dijo que “se trata de una actividad lúdico-deportiva que ya se ha celebrado en más de 40 ciudades de España y en la que van a participar en la sede de Granada más de 50 equipos y 250 jugadores. En un año en el que estamos viviendo el mejor baloncesto en el Palacio de los Deportes, ésta es una oportunidad para disfrutar del baloncesto en la calle”.

Tradición

José Javier Rivas, director del Área de Negocio de Granada capital Norte de Caixabank, recordó “la gran tradición de baloncesto que hay en Granada” y afirmó que “el 3x3 Plaza Caixabank es un evento estratégico para nosotros que ya es un clásico en nuestra agenda”.

Por su parte Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, explicó que “este torneo cumple ya diez años de vida de la mano de Caixabank. En Granada, como siempre, hemos encontrado la colaboración del Ayuntamiento de Granada”. Morales destacó “el crecimiento del 3x3 que ya es modalidad olímpica”

El 3x3 Plaza CaixaBank es un evento de la Federación Española de Baloncesto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada a través de la empresa municipal GEGSA y el patrocinio de Caixabank. Además de la competición deportiva, el circuito también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente para los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto aficionado y los valores que transmite su práctica.

Habrá competiciones en categorías ‘maxisenior’, sénior, junior, cadete, infantil, mini y ‘premini’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios