Alberto Pérez y David Urbano, ‘citados’ para los Juegos

Baloncesto

El alboloteño repetirá como delegado de la selección española masculina de baloncesto en Tokio, mientras que Urbano será uno de los tres fisioterapeutas del combinado nacional

Alberto Pérez (d) y David Urbano, en una imagen de 2017
Alberto Pérez (d) y David Urbano, en una imagen de 2017 / Granada Hoy
Redacción

Granada, 19 de junio 2021 - 19:25

El técnico Sergio Scariolo ofreció este sábado una lista de 18 jugadores convocados para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En la misma destaca la presencia de ocho campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola) y los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Álex Abrines cuatro años después de su último campeonato.

También han sido citados dos granadinos, que forman parte del séquito imprescindible de Scariolo en los últimos años y que, como espera de esperar, también estarán en los Juegos: el delegado Alberto Pérez y el fisioterapeuta David Urbano.

Alberto Pérez realiza las labores de delegado del combinado nacional desde el Campeonato de Europa de Polonia en 2009, por lo que acumula ya doce años en el cargo.

David Urbano, por su parte, se unió a la selección en 2011, por lo que alcanza una década en el cargo.

En los Juegos Olímpicos de este verano será uno de los tres fisios que formen parte de la selección española.

stats