Balonmano | Coronavirus Granada

El Balonmano Maracena no tiene claro si regresará a competir esta temporada

  • Javier Elvira, técnico del cuadro maracenero, no sabe que ocurrirá con la Primera Nacional masculina en la que ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria

Javier Elvira, a la izquierda, junto a un miembro del cuerpo técnico de la UGR en Polonia.

Javier Elvira, a la izquierda, junto a un miembro del cuerpo técnico de la UGR en Polonia. / Granada Hoy

El mundo del deporte no sólo se compone de equipos profesionales que mueven grandes cantidades de dinero. Existen otro conjuntos amateurs al que la crisis sanitaria del coronavirus también le ha afectado. Un claro ejemplo de ello es el balonmano. Un deporte minoritario que ha logrado grandes éxitos a nivel internacional pero que no es tan valorado como sus protagonistas quisieran.

En Granada, el Balonmano Maracena La Esquinita de Javi también se ha visto afectado por la situación que se vive en la sociedad española. El conjunto entrenado por Javier Elvira, como todos, ha tenido que parar sus entrenamientos y partidos y tiene la duda de si la competición se reanudará.

Irreal

Para pasar la cuarentena ordenada por el Gobierno, la entidad maracenera cuenta con dos preparadores físicos que acaban de terminar INEF y que “han elaborado un plan para que los jugadores trabajen en sus hogares y no estén parados, dentro de lo que se puede hacer en casa” señala Elvira, que considera que “todo es muy irreal porque va a ser muy complicado cuando vuelvan a entrenar que adquieran el mismo ritmo de competición”. Y es que el objetivo es, al menos, “que mantengan el peso y no se descuiden a expensas de lo que ocurra con la liga”.

El cuadro metropolitano depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso a División de Plata. El cuadro metropolitano depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso a División de Plata.

El cuadro metropolitano depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso a División de Plata. / Granada Hoy

Al grupo F de la Primera División Estatal masculina le restan siete jornadas para la finalización de su campeonato regular, pero el técnico del cuadro maracenero reconoce que “no se escucha prácticamente nada de qué va a pasar. Somos de los deportes que menos claro lo tiene. En balonmano lo que se está haciendo es ir suspendiendo por jornadas. Se hizo el pasado y este fin de semana, y ahora se ha decidido también aplazar la próxima a celebrar el 28 y 29 de este mes y no han vuelto a decir nada más”. De ahí que tenga la incertidumbre de “si volveremos a competir o no, o si se va a hacer algo especial”.

Olimpiada Universitaria

Pero es que, además, Javier Elvira es el entrenador de la Universidad de Granada que el pasado verano logró el Campeonato Europeo de Balonmano Universitario 2019 que se celebró en Polonia. El triunfo le garantiza participar en la Olimpiada Universitaria que se celebrará del 18 al 25 de julio en Belgrado y que, hasta el momento, no se ha cancelado. Al hilo, el preparador señala que “la idea es jugarla y la organización insiste en que quedan cuatro meses pero a ver como evoluciona todo. Sería una pena porque es un evento único”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios