Balonmano

No hay más opción que ganar para BM Maracena y CD Universidad de Granada

  • Ambos conjuntos, colistas de sus respectivos grupos, están obligados a vencer en esta jornada

El Uni, en un partido anterior.

El Uni, en un partido anterior. / G. H. (Granada)

No hay jornada sencilla para los equipos granadinos de balonmano y menos teniendo en cuenta la igualdad existente en cada una de sus categorías y la poco favorecedora situación en la tabla tanto del BM Maracena-La Esquinita de Javi como el CD Universidad de Granada. Los metropolitanos tienen que vérselas con uno de los mejores conjuntos de su grupo mientras que la escuadra universitaria se encuentra con un Roquetas herido tras el último choque.

BM Maracena

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena será el encargado de recibir la visita del Balonmano Caserío de Ciudad Real. El choque, que echará a andar a partir de las 20:00 horas, será todo un duelo antagónico debido a las dinámicas de ambos conjuntos y también a la posición en la clasificación.

Los azulgranas sólo han logrado conseguir un triunfo desde el comienzo del curso –van dieciséis choques desde entonces– y han comenzado 2022 con tres derrotas de manera consecutiva que ha afianzado el puesto de ‘farolillo rojo’. Su rival, por el contrario, es el tercer mejor equipo de Primera División y acumula cinco victorias seguidas, siendo la última ante un rival de nivel como Helvetia Balonmano.

CD Universidad

Algo más asequible, al menos sobre el papel, es el partido del CD Universidad. Las universitarias reciben al BM Roquetas Bahía de Almería en el Pabellón de Fuentenueva (20:00h.) en una situación, eso sí, similar.

Las granadinas regresaron a la senda de la derrota tras empatar contra el Leganés y ahora tienen la difícil tarea de doblegar a un conjunto que hasta la última fecha llevaba ganando cinco semanas de forma sucesiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios