Balonmano

Nuevas derrotas para BM Maracena y 'Uni'

  • Los azulgranas no levantan cabeza y pierden en casa otro encuentro vital por la permanencia

  • El cuadro universitario seguirá a la cola de la tabla tras perder por una diferencia de seis

El Maracena prueba un disparo a portería.

El Maracena prueba un disparo a portería. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Se le acaba el tiempo al Balonmano Maracena-La Esquinita de Javi. El combinado metropolitano cuenta sus partidos por finales y hasta ahora no ha conseguido imponerse a sus rivales más inmediatos. El último en doblegar a los azulgranas fue el BM Caserío de Ciudad Real (21-46).

El control del partido se le fue de las manos al conjunto local demasiado pronto. A pesar de que Ismael Romero neutralizó con celeridad el tanto inicial de Pablo Manuel Campanario, el cuadro visitante se alejó en el electrónico con un devastador parcial de 0-7 que dejó el marcador en 1-8 a los diez minutos. Los azulgranas lograron anotar dos tantos de forma casi consecutiva pero un nuevo arreón del Caserío Ciudad Real volvió a poner tierra de por medio (3-11). Las diferencias tanto en juego como en el marcador se fueron haciendo más y más grandes hasta llegar al descanso, cuando el duelo reflejaba un claro 12-22.

No mejoró el choque después de la reanudación para los maraceneros, que se escudaron en un par de buenos parciales para intentar maquillar el resultado y tratar de dar la campanada en un duelo que estaba prácticamente decidido. Ni siquiera una destacada actuación de Daniel Martín, con diez goles, impidió el triunfo visitante, que acabó llevándose la victoria por 21-46.

La próxima semana los granadinos viajan hasta Madrid para visitar el Pabellón Corazonistas del Dechoker en lo que será un duelo directo de los dos equipos peor clasificados del grupo.

CD Universidad

A pesar del resultado final, desfavorable como casi siempre esta temporada, el partido volvió a dejar muestra de la mejoría universitaria en este último tramo. El CD Universidad, ‘farolillo rojo’ de su grupo en División de Honor Plata, perdió contra el Balonmano Roquetas Bahía de Almería en su búsqueda por ascender puestos en la tabla.

Imagen del partido del Universidad. Imagen del partido del Universidad.

Imagen del partido del Universidad. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio granadino. El buen hacer de las locales, de hecho, se prolongó más de veinte minutos, cuando finalmente las almerienses consiguieron hacerse con el mando gracias a una brillante actuación individual de Gemma del Pilar Sánchez, que anotó 11 goles.

Desde que se pusiera por delante a partir de la primera media hora de juego, el Balonmano Roquetas no soltaría la ventaja en el electrónico del Pabellón de Fuentenueva. Aun así, las granadinas consiguieron acercarse a cuatro goles (17-21) a falta de veinte minutos. El trío formado por Alba Requena, Helena Jiménez y Ana Bustos tuvo gran parte de culpa, pues sumaron quince goles juntas.

Finalmente, y gracias a unos minutos de notable concentración, las visitantes se hicieron con el triunfo gracias a un resultado de 25-31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios