Balonmano | Coronavirus

El Balonmano Maracena se siente “agraviado” por la decisión de la Federación Española

  • El cuadro metropolitano considera que la decisión del ente federativo ha sido una maniobra "cuanto menos llamativa"

El Maracena no tiene cual ha sido el criterio que ha seguido la Federación Española.

El Maracena no tiene cual ha sido el criterio que ha seguido la Federación Española. / Carlos Gil

El Club Balonmano Maracena ha mostrado su malestar a la Federación Española de Balonmano a la que ha solicitado una explicación del criterio empleado para decidir el equipo que ha ascendido a la División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid, que ocupaba la primera posición en la tabla clasificatoria antes del parón de la competición con motivo del Estado de Alarma debido al coronavirus.

La entidad presidida por José Miguel Álvarez se considera “agraviada” por la “disparidad de criterios aplicados para definir los ascensos”. El conjunto metropolitano, en un comunicado oficial, solicita “las bases sobre las que se sustenta la decisión, pues en unas competiciones se escoge la clasificación al término de las primeras vueltas (clasificación para competiciones europeas), y en otras competiciones se ha decidido tomar como clasificación la resultante en el momento de la declaración del Estado de Alarma, quedando siete jornadas por disputarse, con una diferencia mínima entre puntuación y con enfrentamientos directos entre los primeros clasificados de la tabla”.

El conjunto de Javier Elvira se ha quedado sin ascenso un año más. El conjunto de Javier Elvira se ha quedado sin ascenso un año más.

El conjunto de Javier Elvira se ha quedado sin ascenso un año más. / Carlos Gil

Y es el cuadro entrenado por Javier Elvira ha ocupado la primera plaza en 14 jornadas por tres del Ikasa, que ha sido el que finalmente ha ascendido. Por todo ello, el cuadro maracenero manifiesta su “disconformidad y malestar en un ejercicio de defensa de lo que creemos que nuestro primer equipo se ha ganado en el campo, y que, aunque desgraciadamente no se pudiera culminar, pensamos que se nos ha arrebatado en una maniobra cuanto menos llamativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios