Granada

El FC Barcelona visitará Órgiva (Granada) en plena tormenta por el 'Caso Negreira'

  • La visita de la entidad blaugrana coincide con un momento delicado para la cúpula de Joan Laporta 

Joan Laporta, en un acto.

Joan Laporta, en un acto. / EFE (Barcelona)

El municipio granadino de Órgiva (Granada) acogerá del 31 de marzo al 2 de abril el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Así lo adelantó El Comarcal de la Alpujarra hace unos días.

Este acto servirá para homenajear a la histórica leyenda azulgrana Johan Cruyff en un acto que estará presidido por el presidente de la entidad culé, Joan Laporta

Ambos estarán acompañados durante su estancia en el municipio alpujarreño por varias leyendas del Dream Team azulgranas y jugadores como  el 'boqueron' Esteban. Además estarán varios jugadores legendarios de baloncesto, como Audie James Norris, y de balonmano.

Los actos programados del congreso de peñas arrancarán el viernes día 31 de este mes de marzo a las 17.00 horas con la bienvenida a las peñas y la entrega de credenciales. Esa misma tarde tendrá lugar en el Ayuntamiento de Órgiva la recepción oficial a la comitiva del Barça encabezada por Joan Laporta.

'Caso Negreira'

Esta nutrida visita de la 'gent blaugrana' coincide con la tormenta por supuesta corrupción por el 'Caso Negreira'. El juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Además del FC Barcelona y Enríquez Negreira, aparecen como denunciados los expresidentes del club catalán Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el exdirector general de la entidad Óscar Grau y el exdirector de Deportes Profesionales Albert Soler.

Según el auto, este 'modus operandi' evitó "que Javier Enríquez Romero fuera contratado directamente por el FC Barcelona para no relacionar el apellido Enríquez con el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios