Con uno basta
fútbol tercera división
El Atarfe se impone al favorito del grupo, el Jaén, en un partido que decide Pablo a 10 minutos del final
Triunfo de quilates del Atarfe por 1-0 en el inicio de la temporada en Tercera Division. El conjunto local resistió las embestidas del Real Jaén, que es uno de los equipos llamados a ascender, y le asestó un golpe mortal en el minuto 37 de la segunda parte, cuando una excelsa pared entre Roland y Pablo acabó en gol del último. El choque se vio empañado por el lanzamiento de botellas por parte de la afición visitante.
El encuentro comenzó con el tradicional reconocimiento entre ambos equipos. El Jaén no tardó en hacerse con el control del balón y en el minuto 5 ya tuvo la primera ocasión. Fran evitó el gol con una gran estirada en una falta botada desde la frontal del área por Víctor Armero. El Atarfe se defendía de las acometidas de su rival gracias a su orden táctico. A pesar de ello, los visitantes comenzaron a acumular llegadas por banda y sólo Fran evitó el gol en un par de ocasiones. Tanto Higinio como, sobre todo, Juanlu, encontraron en su carril el principal arma para crear peligro.
Los locales se sacudieron la presión con un par de envíos en largo que les permitieron pisar el área rival. Roland, con varias dejadas de espalda, y Álex Ortega desde la media punta pusieron el juego del Atarfe, aunque no crearon peligro en la primera parte. Su acercamiento más peligroso fue gracias a un balón a la espalda de la defensa de Fernando para Juanjo, pero su pase atrás lo atajó sin problemas Emilio.
El paso por vestuarios devolvió a un Atarfe más valiente. El conjunto verdiblanco se quitó el miedo de encima y comenzó a crear peligro. Los locales ya no sufrían tanto y pudieron estirar líneas. Rodri pudo adelantar a los suyos, pero su remate se fue desviado. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. Roland y Pablo se inventaron una bonita pared que dejó solo al primero, aunque prefirió buscar el pase para que su compañero marcara a placer el único tanto del encuentro.
El gol trajo consecuencias negativas a nivel extradeportivo, ya que la afición del Jaén lanzó botellas al campo, Alfonso fue expulsado y algunos aficionados visitantes se lanzaron a por él, por lo que el partido estuvo parado 10 minutos. Cuando se reanudó, el cuadro visitante lo intentó a la desesperada, pero Fran se mostró seguro en todas las acciones y mantuvo la ventaja de su equipo para lograr los primeros tres puntos de la temporada.
No hay comentarios