La granadina Belén Arrojo: "Granada es una ciudad de baloncesto"

La jugadora conversa con Granada Hoy sobre sus últimos años y la lesión sufrida antes de regresar al Perfumerías Avenida por la puerta grande

La granadina posa para Granada Hoy en una entrevista anterior / Archivo

Belén Arrojo vuelve a casa por la puerta grande. La alero granadina, internacional con la selección española y una de las jugadoras más completas del baloncesto nacional, inicia una nueva etapa en el Perfumerías Avenida, uno de los clubes punteros de la Liga Femenina Endesa, y en el que ya militó hace seis temporadas.

Tras tres campañas como referente del Jairis murciano —y una dura lesión de rodilla que ya ha dejado atrás—, la jugadora de 30 años se reencuentra con la élite con la ambición intacta. En esta conversación con Granada Hoy, Arrojo repasa su regreso a Salamanca, su recuperación, sus objetivos y su vínculo con Granada, una ciudad de baloncesto.

Hablando sobre ese proceso de recuperación, Arrojo reconoce que ha sido “una temporada dura y diferente a las anteriores”. Tanto física como mentalmente, el camino no fue fácil, aunque siempre se sintió arropada. “Todo el equipo que me ha rodeado me ha impulsado a seguir y no me dejaban caer, y también me han ayudado a levantarme cuando no terminaba de estar bien”.

Asegura que una lesión grave te enseña a conocer tus propios límites y tu fuerza interior, y que en su caso le ha servido para “aprender a afrontar un problema de la mejor manera posible”. También confiesa que, pese a todo, ha sido un año para reconectar consigo misma, con sus gustos y sus aficiones.

Sobre su etapa en el CB Jairis, al que llegó en 2022 y donde fue capitana, la alero hace un balance muy positivo. “Fueron tres años maravillosos, me encontré una familia, gente increíble dentro y fuera del club”. Destaca, además, la cercanía geográfica con su Granada natal y el cariño recibido en Alcantarilla. “Me he sentido querida, arropada y han sido tres años muy buenos, y también ayudó estar tan cerca de casa”.

En cuanto a su regreso al Perfumerías Avenida, Arrojo explica que fue determinante la llamada de Ana Montañana, actual entrenadora del equipo y con quien ya coincidió durante medio año en Murcia. También influyeron otros factores emocionales: “El recuerdo que guardaba tanto de la ciudad como de la afición, esa Marea Azul que siempre empuja”.

En su primera etapa en Salamanca era más joven, jugó mucho y vivió una temporada especial. Ahora, con más experiencia y madurez, regresa “con mucha ilusión” a un club histórico en la Liga Femenina Endesa, decidida a aportar al máximo en un proyecto ambicioso.

En relación a la Selección Española, la jugadora granadina no esconde su deseo de volver a vestir la camiseta nacional. “Es el sueño de cualquier jugadora y ojalá pueda volver, porque todos los momentos allí han sido maravillosos”. Aunque es consciente de que la competencia es fuerte y las nuevas generaciones vienen pisando con fuerza, no pierde la esperanza: “Me encantaría”.

Por último, al hablar sobre el baloncesto en Granada, su ciudad, Belén Arrojo se muestra orgullosa del ambiente que se respira: “Veo mucha afición y mucha gente implicada, sobre todo cuando he ido a ver los partidos del Covirán Granada, es una pasada ver cómo se entrega la gente”.

Arrojo cree firmemente que Granada es una ciudad de baloncesto, aunque para seguir creciendo es imprescindible el apoyo institucional y privado. “Cuanto más apoyo, patrocinadores y colaboradores tengamos, más posibilidades habrá de que el baloncesto esté donde se merece”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último