Otra brutal agresión a un árbitro

Regional Preferente

Un seguidor identificado del Huétor Tájar B da una patada al juez al final del partido jugado en Dúrcal

Lance del Dúrcal-Huétor Tájar B, en el que árbitro acabó agredido.
Juan José Medina / Granada

06 de febrero 2012 - 05:02

El fútbol modesto granadino no aprende. Apenas mes y medio después de la agresión al árbitro del Purullena-Huétor Tájar B, otra vez un 'trencilla' fue objeto de una brutal agresión. Sucedió al final del encuentro entre el Dúrcal y, precisamente, el equipo hueteño. Un seguidor del club amarillo propinó una patada al colegiado Ruiz Aguilera y cuatro jugadores intentaron hacerlo, por suerte, sin éxito.

La secuencia de los hechos se gestó en los últimos diez minutos. Con ventaja 1-3 para el Huétor Tájar B, el árbitro señaló dos penaltis a favor de los locales que acabaron por determinar el empate final (3-3). Entonces, y según cuenta el informador enviado por el Colegio de Árbitros al partido para evaluar la actuación de Ruiz Aguilera y con el que ha podido hablar Granada Hoy, un espectador que este identifica como "un directivo del Huétor Tájar, saltó y a la altura del centro del campo le dio una fuerte patada en el muslo al árbitro". Según relata este informador, "entre tres o cuatro jugadores del Huétor Tájar B también intentaron agredirle, aunque no lo consiguieron". Con la ayuda del delegado y jugadores del Dúrcal se pudo retirar el 'trencilla' a su vestuario. Este diario no tiene conocimiento de salud del juez del encuentro, aunque parece que todo se queda en una fuerte contusión en el cuádriceps. Ruiz Aguilera fue atendido por el servicio de Urgencias de la misma localidad y efectuó la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil, aunque su agresor ya había huido del Polideportivo Municipal de Dúrcal. Las decisiones tomadas por el árbitro durante el partido, añade el informador arbitral, en contra de los hueteños (tres expulsiones y los dos penaltis mencionados), a su juicio, "fueron correctas".

Los próximos eventos se sucederán una vez que se conozca el contenido del anexo al acta, puesto que la oficial le fue entregada a los equipos con el apartado de tarjetas en blanco. De momento, los implicados están identificados, con lo que las consecuencias para el club hueteño serán graves. En el anterior precedente de esta campaña, un jugador del Purullena fue suspendido con 25 partidos.

En el plano deportivo, el empate entre estos dos equipos 'salva' la igualada del líder Churriana en un partido malísimo en casa del Alhendín CB (0-0). La permisividad en algunas acciones del árbitro y el fallo de sus mejores ocasiones llevó a un resultado tan insulso. También firmó el mismo resultado el tercero, el Atletismo Padul, aunque puede darse por bueno ya que de casa del Abes muy pocos equipos logran sacar puntos (0-0). Por lo demás, la historia de siempre en el Molino Nuevo.

No hay nada como jugar ante el colista para recuperar resuello. El Almuñécar 77 aprovechó su viaje a los Montes para ganar por 0-3 al Montejícar, que duró sólo la primera parte. Marcaron Dani Rumano (5'), Joaquín (60') y Alberto Cuesta (71'). Otro de los beneficiados por los resultados de los de arriba es el Alfacar, que se encontró con un Huétor Vega al que el colegiado no le pasó ni una (5-0, Ciego, Sabules, Iván -2- y Alberto).

Derrota importante del Purullena, que deja escapar una gran ocasión de acercarse a la permanencia (0-1, Gallo en el 44'). El Imperio de Albolote pagó con padecimiento al final no materializar antes sus ocasiones. Coge vida el Los Marinos, que con un solitario gol de Germán venció a un Caniles (1-0) que se aleja de la permanencia tras los tres puntos otorgados al La Herradura debido a la retirada de la Alhameña.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último