La calma debe llegar hoy a Marsella

Una fuerte tormenta impide la disputa de la regata de entrenamiento que inauguraba ayer la segunda prueba de la competición, que cuenta con cinco cruceros españoles

Los barcos se preparan para la frustrada salida de la regata de entrenamiento que debía disputarse ayer.
Nicolás Terry / Marsella / Enviado Especial

16 de junio 2010 - 05:02

Una fuerte tormenta dio al traste con la regata de entrenamiento que debía haber efectuado ayer la flota de TP52 para dar por inaugurada la segunda prueba del Circuito Audi MedCup, que arrancará de forma oficial hoy y se prolongará hasta el domingo en aguas de Marsella. Se disputarán un total de 10 pruebas para la flota TP52 y 9 para la GP42, ambas con recorrido barlovento-sotavento.

En uno de los claros del día de ayer, el Comité de Regatas decidió dar la salida a la tradicional regata de entrenamiento con la que cada una de las flotas abre su calendario. Estaba claro, y valga la redundancia, que ese claro sólo era un espejismo, ya que con parte de los TP52 amarrados en sus atraques del muelle viejo de Marsella, el comité se vio desbordado por las circunstancias de un viento que daba giros de dirección de hasta 360º, al que acompañaba una mar con algo de oleaje, y una flota con no demasiadas ganas de roturas que pudieran dar al traste con su inicio oficial de hoy. Ante estas circunstancias y tras dos intentos fallidos el comité tomo la decisión de hacerlos volver a tierra. El único barco español participante es el Bribón del armador catalán Josep Cusi.

Por otro lado, los GP42 aprovecharon para terminar de poner los barcos a punto amarrados en puerto, para evitar riesgos inútiles. Los cuatro barcos españoles de esta flota presentan novedades importantes tanto en material como en tripulación. Así, al líder Puerto Calero vuelve su tripulación fija habitual, mientras que el Iberdrola, donde regatea el gaditano Pablo Rosano, presentará novedades en la tripulación y nuevas velas que le permitirán ser mas regulares que en Cascais. El Madrid Caser, con otro buen puñado de regatistas andaluces (Juan Luis Páez, Juan Castañeda, Chato Domecq, Valentín Fernández, Carlos Llamas y Ángel Medina), es segundo, pero con un déficit importante de 10 puntos sobre el líder, merced a una descalificación que sufrió en la última prueba de la anterior regata disputada en Cascais. El otro barco español que ocupa el farolillo rojo de la clasificación general por su retirada al romper la perilla del mástil también en Cascais, es el Península Petroleum, que aunque con bandera británica navega bajo los colores del CM de Sotogrande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último