atletismo gran premio de fondo diputación

El calor, el protagonista

  • Las altas temperaturas condicionarán la prueba Río Dílar-Gójar

Se espera una alta participación en la cita de Gójar. Se espera una alta participación en la cita de Gójar.

Se espera una alta participación en la cita de Gójar. / carlos gil

El Gran Premio de Fondo inicia su recta final y lo hará con la última prueba antes del tradicional parón veraniego. Tras diez carreras, la undécima será una de las más clásicas, la XXX Gran Premio de Fondo 'Río Dílar-Gójar, que estará marcada sin duda por el intenso calor que se prevé mañana y que rozará los 30 grados de temperatura, lo que unido a los 10.000 metros que tendrán que recorrer los participantes, harán que la hidratación sea fundamental.

Tras esta cita, la competición se parará hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Media Maratón de Guadix, conocida como la del Melocotón. Y ya sólo faltarían tres pruebas para concluir el circuito.

Al término de esta carrera el circuito se tomará un descanso con motivo del verano

La línea de salida y también la meta estará situada en Gójar, concretamente en el Recinto Ferial, y tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana. La organización ha previsto un recorrido que sigue la ribera del río Dílar pero también por las calles más céntricas de la localidad. Los participantes tendrán constantes subidas y bajadas, llegando a ascender hasta los 869 metros sobre el nivel del mar. La pendiente media está entre el 3,7 y el 4,1%, aunque los atletas soportarán rampas de hasta un 15,4%, que unido al clima no hará fácil la travesía.

Al finalizar la prueba habrá diversas degustaciones de bebidas y productos a todos los participantes por gentileza de las firmas patrocinadoras, además de servicio de ludoteca para todos los inscritos al circuito presentando el dorsal, un servicio que se realizará media hora antes del inicio de la carrera. Además, los 800 primeros atletas que finalicen obtendrán la tradicional bolsa de corredor por cortesía del Ayuntamiento de Gójar.

Hasta el momento, en las diez carreras que se llevan disputadas, el dominador en categoría masculina es Manuel Santiago con un total de seis triunfos, seguido de Abdelfattah Dalal y Modesto Álvarez, que se han impuesto en dos pruebas cada uno. Por tanto, muy mal lo tendría que hacer Santiago para lograr el título de campeón del Gran Premio de Fondo 2018.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la clasificación está más o menos igual pues Jessica Petersson se ha impuesto nada menos que en seis ocasiones, mientras que Zhor El Amrani lo ha hecho en tres y la motrileña Claudia Estévez tan sólo en una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios