atletismo europeos de berlínatletismo europeos de berlín

"Es candidata a medalla olímpica"

  • El entrenador de María Pérez, Jacinto Garzón, resalta la increíble marca lograda por su pupila y asegura que, a sus 22 años, tiene por delante un futuro más prometedor aún

Una emocionada María Pérez se dirige a su entrenador, Jacinto Garzón, poco después de cruzar como campeona la línea de meta. Una emocionada María Pérez se dirige a su entrenador, Jacinto Garzón, poco después de cruzar como campeona la línea de meta.

Una emocionada María Pérez se dirige a su entrenador, Jacinto Garzón, poco después de cruzar como campeona la línea de meta. / fran garzón

El entrenador de María Pérez, Jacinto Garzón, estaba exultante pocos minutos después de que su pupila lograra la medalla de oro de la prueba de los 20 kilómetros marcha. "Ha sido increíble", fue lo primero que articuló el preparador accitano, que no hacía nada más que hacer hincapié que la marca lograda por la orcense está entre las mejores de la historia, lo que hace soñar en un futuro más que prometedor.

"Hace un rato le decía al presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, que tenemos que mimarla, porque María, que todavía tiene 22 años, es una candidata a lograr una medalla olímpica y a conseguir mayores logros para el atletismo español", señaló Garzón, quien ya piensa en las grandes rivales que tendrá su atleta en las próximas grandes citas.

Ha sido un carrerón. María había llegado a Berlín con muy buenas sensaciones"

Centrado en la actuación ayer de María Pérez, su entrenador fue contundente: "Ha sido un carrerón". Sobre la prueba, Garzón señaló que sobre el kilómetro 15 su pupila se fue a por la checa Anezca Drahotova "y tras pillarla ha sido la más fuerte". El entrenador de Guadix explicó que la de Orce "es una atleta que hace afición por sus cambios de ritmo porque se la juega, pero en esta ocasión hemos tenido que sujetarla para que fuera más tranquila y la hemos aguantado hasta el kilómetro catorce".

Garzón también destacó que María Pérez llegó a Berlín "con muy buenas sensaciones" tras sus actuaciones en los pasados Campeonatos de España y, sobre todo, en el Campeonato del Mundo de marcha atlética celebrado el pasado mes de mayo en Shangai.

Para Jacinto Garzón, la fiesta vivida ayer en Berlín no fue completa, pues su otro pupilo presente, Alberto Amezcua, finalizó decimoséptimo en la competición masculina. "Estuvo en el grupo de cabeza 14 kilómetros, pero a partir de ahí perdió fuerza y acabó desfondado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios