URGENTE Suspendido el partido del Granada CF por el fallecimiento de un aficionado

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

LEB Oro | Covirán Granada

El ascenso a la ACB, un sueño para los jugadores de la cantera de la Fundación CB Granada

Un grupo de jóvenes jugadores durante un entrenamiento en el Colegio El Carmelo.

Un grupo de jóvenes jugadores durante un entrenamiento en el Colegio El Carmelo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El origen de la Fundación CB Granada, que está a una victoria de lograr el ascenso a la ACB, fue darle continuidad a la cantera del club que desapareció en la campaña 2011-2012. Un proyecto que ha ido creciendo y que suma en la actualidad en torno a 650 niños para los que la cita de este viernes en el Palacio de Deportes supone una gran ilusión.

El club, que cuenta con 42 equipos en escuelas más 22 de cantera en competición, ha logrado grandes éxitos. En concreto, han quedado campeones de sus respectivas ligas el equipo júnior masculino, el cadete masculino y femenino además del infantil masculino y femenino y recibirán el homenaje de 8.000 espectadores en el Palacio.

"Sería una moda"

Para Juanra Ruiz, coordinador de las categorías inferiores de la entidad rojinegra, el posible ascenso puede supone “una moda. Si se logra subir a la ACB será una moda jugar al baloncesto. Para nosotros eso, a nivel de cantera, supondrá un salto de calidad tanto en lo que se refiere a los jugadores como de gente implicada, además de que se renovará la ilusión en los niños”.

Y es que la pandemia ha afectado en este sentido. Ruiz señala que “hubo jugadores que debido al Covid-19 consideraron que el baloncesto no era tan importante en sus vidas y han dejado de jugar”. Por ello, si el Covirán Granada logra el ascenso “supondrá una motivación extra para que los niños sigan jugando y practiquen deporte que es lo importante”.

Representación de la cantera del Fundación CB Granada en las instalaciones del Colegio El Carmelo. Representación de la cantera del Fundación CB Granada en las instalaciones del Colegio El Carmelo.

Representación de la cantera del Fundación CB Granada en las instalaciones del Colegio El Carmelo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El coordinador de cantera del club es consciente que “es muy complicado llegar a la élite. Nuestro referente en cantera es Germán Martínez que se quedó aquí pese a las ofertas que tuvo para marcharse pero no es lo habitual”. Lo que tiene claro es que “este es un trabajo a largo plazo y si se sube, los recursos económicos irán destinados a donde tienen que ir y es comprensible. El salto de calidad se podrá ver si, finalmente se logra subir y se mantiene la categoría, en un par de años y se tenga una estabilidad”.

Trabajo similar

En cualquier caso, reconoce que “desde que este proyecto echó a andar con Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin en la dirección del club, nuestro trabajo es muy parecido incluso desde Primera Nacional, hace casi once años ya, y con un alto nivel de exigencia”. En cuanto a instalaciones, cuentan con el Pabellón Veleta y el Colegio El Carmelo, donde pasan a la semana “unos 300 niños para practicar baloncesto gracias a sus tres pistas de minibasket y el pabellón, además de otros colegios”.

Sin duda, se trata de una semana distinta y Juanra Ruiz, que está compitiendo con el equipo infantil en La Línea de la Concepción el Cadeba, así lo indica: “Los niños están nerviosos, preguntan mucho y se les nota que están muy ilusionados. No quieren perderse la cita de este viernes”. Porque todos los integrantes del club “cuentan con un carné para acceder a los partidos del primer equipo y a buen seguro que animarán para lograr el objetivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios