Natación

El nadador granadino Carlos Garach, el rey del crol en la Flanders Swimming Cup

Carlos Garach, segundo por la izquierda, junto al resto de compañeros en la Copa Flanders.

Carlos Garach, segundo por la izquierda, junto al resto de compañeros en la Copa Flanders. / FAN (Bélgica)

El nadador granadino Carlos Garach sigue dando pasos para convertirse en una de las referencias de la natación española en los próximos años. El integrante del Club Natación Churriana participó este fin de semana en la Flanders Swimming Cup, que tuvo lugar en Bélgica, en la que tuvo un calendario exigente pero que resolvió a lo grande. Se trata de una reunión internacional que congregó a 385 nadadores de 63 clubs de siete países (Bélgica, Gales, Países Bajos, Lituania, Grecia, Alemania y España).

Nada menos que en cuatro pruebas participó Garach en apenas dos días y en todas ellas subió a lo más alto del cajón. El granadino ratificó una vez más que se encuentra pletórico, pues venció en sus cuatro pruebas de estilo libre, o sea en el 200 (1:50’72 minutos), 400 (3:51’71), 800 (8:00’88) y 1.500 (15:11’79). En especial destacó en la prueba de 800, una de sus especialidades, en la que batió el récord de la Copa de Flanders al imponerse de forma clara a sus rivales. De hecho, le sacó más de once segundos al segundo clasificado. En 400 logró su mejor marca personal en la distancia y en 1.500 el dominio fue absoluto desde el primer largo, aventajando en 24 segundos al siguiente nadador que terminó la prueba.

Más medallas

Pero el Club Natación Churriana no sólo obtuvo las cuatro medallas de Garach, sino que la onubense Alba Vázquez, integrante del cuadro granadino, también subió en dos ocasiones al podio tras lograr una plata en 200 braza (2:34’42) y un bronce en 200 estilos (2:18’98). También fue undécima en 100 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios