Natación

Balance positivo del nadador granadino Carlos Garach en el trofeo Siete Colinas de Roma

Carlos Garach muestra la medalla de bronce lograda en Roma.

Carlos Garach muestra la medalla de bronce lograda en Roma. / FAN (Roma)

El joven nadador granadino Carlos Garach, vigente campeón del mundo júnior de los 800 y 1.500 metros libre, no pudo repetir el bronce que logró el sábado en la final de los 800, tras concluir en quinta posición su actuación en la final de los 1.500 del trofeo Siete Colinas de Roma.

Garach, que firmó un crono de 15:06.69, nueve segundos más que el récord de España -14:57.23- que el granadino estableció el pasado mes de marzo en Palma de Mallorca, se quedó a tres segundos de la medalla de bronce, que fue para el francés Damien Joly con una marca de 15:03.61.

Más lejos quedó el nadador del CN Churriana, que cumplirá 19 año el próximo mes de julio, del ganador, el italiano Luca de Tullio, que se impuso con un registro de 14:59.68, el único capaz de bajar de la barrera de los quince minutos.

Carlos Garach no fue el único nadador presente en las finales A en una última jornada de competición en la que Mario Mollà concluyó en novena posición en los 50 mariposa. Mollà, que se quedó a 7 centésimas de su mejor marca personal tras firmar un crono de 23.61 segundos, se quedó muy lejos del podio que encabezó el italiano Thomas Ceccon, el vigente campeón continental, con un tiempo de 22.84.

Por su parte, Emma Carrasco, otra de las grandes promesas de la natación española, finalizó en décima posición su actuación en la final de los 200 braza, prueba en la que la ilerdense es al vigente campeona del mundo júnior, con una marca de 2:29.26 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios