Carlos Rodríguez liderará al Ineos en el Tour de Francia
El sexitano participará en una nueva edición que arranca este sábado en Lille
El ciclista granadino Carlos Rodríguez liderará el equipo de ocho corredores del Ineos Grenadiers en la 112 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Lille y finaliza en París el 27 de julio. Rodríguez, de 24 años, afronta su tercera participación en el Tour donde ya se ha clasificado dos veces en el top 10, quinto y séptimo en 2023 y 2024.
La formación británica incluye al ganador del Tour de Francia 2018, el galés Geraint Thomas, que comenzará el decimocuarto Tour de su carrera y el último antes de retirarse al final de la temporada. Como objetivo, el Ineos se plantea victorias de etapa y una destacada clasificación general en el recorrido de este año, que incluye seis etapas de alta montaña y dos contrarreloj individuales. "Tuve un comienzo de temporada un poco difícil con la caída de febrero, pero me recuperé bastante rápido y he estado recuperándome desde entonces. El objetivo era llegar al Tour en mi mejor forma. Hasta ahora todo ha ido según lo previsto. He logrado prepararme bien con un entrenamiento de alta calidad y tengo buenas piernas para competir", señaló Carlos Rodríguez.
El ciclista de Almuñécar tiene claro que “será una carrera difícil contra los mejores del mundo, pero saldremos a luchar y aspiramos a estar en cabeza. Será una carrera épica y un verdadero espectáculo para la afición". El Ineos formará, al margen de con el sexitano, con Geraint Thomas, Thymen Arensman, Tobias Foss, Filippo Ganna, Axel Laurance, Connor Swift y Sam Watson.
También te puede interesar
Lo último