Carlos Rodríguez no aguanta el ritmo de los favoritos en la París-Niza
Ciclismo
El ciclista de Almuñécar Carlos Rodríguez no pudo aguantar el ritmo de los favoritos en la sexta etapa de la París-Niza, con cuatro puertos de montaña, y perdió 1:23 con el vencedor, el danés Mattias Skjelmose (Lidl Trek), que sorprendió a los favoritos y se metió con acierto en la fuga definitiva. El sexitano se encuentra a 2:06 del líder, el estadounidense Brandon McNulty (UAE) tras el trayecto entre Sisteron y La Colle-sur-Loup, de 198,2 kilómetros.
Skjelmose (Copenhague, 23 años), tercero hace unos días en el Monte Brouilly, se mostró audaz y ambicioso para coger la escapada buena final y logró imponerse con claridad en la recta de meta a sus dos rivales estadounidenses, Brandon McNulty (UAE) y Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike). Un triunfo que se certificó con un tiempo de 4h.36.51, a una media de 43 km/hora. El golpe del nórdico alejó al pelotón principal en 52 segundos, con Remco Evenepoel al frente, seguido por Roglic, Bernal, Kelderman, Harold Tejada y el exlíder Lukas Plapp.
El granadino no tuvo poder de reacción cuando se quemaron los petardos entre los favoritos. Tampoco tuvo su día el colombiano Santiago Buitrago, quien además sufrió una caída que le hizo perder 2.39 y el puesto del podio. En la general hubo cambios. McNulty, el corredor de Phoenix que ya lució de amarillo tras la tercera jornada volvió a la cúspide del podio de la general, con su compatriota Jorgenson a 23 segundos y Plapp a 34. Skjelmose saltó a la cuarta plaza a 54 y el primer nombre ilustre, Evenepoel, quinto a 1.03. Con respecto a Evenepoel, Bernal está a 11 segundos, Almeida a 27, Roglic a 41 y Carlos Rodríguez más descolgado a 1.03, pendientes todos del fin de semana de montaña que decidirá la carrera.
La séptima etapa se ha visto modificada por el mal tiempo previsto en la zona y tendrá un recorrido de 104 kilómetros entre Niza y Madone d'Utelle, con un final en alto tras un ascenso de 15,1 kilómetros al 5,7% de desnivel medio.
No hay comentarios