Carlos Rodríguez: “En los Pirineos espero tener buenas piernas para atacar”
Ciclismo
El sexitano, quinto en la general, espera recortar tiempo con el podio
El granadino Carlos Rodríguez (Ineos), quinto en la general del Tour de Francia a 4:40 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, espera con optimismo las dos etapas pirenaicas del fin de semana, donde el sexitano espera "poder atacar si encuentro buenas piernas".
Después de una jornada rápida en la que el pelotón rodó a 48,8 kilómetros por hora, llega el momento de la verdad en el Tour de Francia. Lejos del podio, Rodríguez espera mostrar sus aptitudes de escalador para ganar posiciones. "Veremos qué pasa en los Pirineos, pero tengo muchas ganas de afrontar las dos próximas etapas lo mejor posible. Atacaré si tengo buenas piernas, atacando es la manera de ganar tiempo. Ya veremos si puedo atacar o hay que ir a rueda", señaló en meta el corredor de Almuñécar.
Rodríguez destacó que la etapa con final en Pau no tuvo mucho de "transición", ya que desde la salida el ritmo fue frenético, con amenazantes abanicos y cortes en el pelotón. "No ha sido precisamente una jornada de descanso, incluso creo que ha sido una de las jornadas más duras, en la que hemos ido a tope de principio a fin. El equipo ha estado de 10 y ha trabajado para entrar en la fuga con Kwiatowski, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo", concluyó.
También te puede interesar