Carlos Rodríguez: "Llego en buena forma y espero poder demostrarla a lo largo del Tour"

El sexitano será una de las mayores referencias del equipo INEOS en su tercer tour de Francia

El granadino será una de las referencias de su equipo
El granadino será una de las referencias de su equipo / Ineos

Carlos Rodríguez encara su tercera participación en el Tour de Francia como una de las piezas clave del INEOS Grenadiers, un equipo que vuelve a aspirar a lo más alto en la ronda gala. A sus 24 años, el ciclista granadino ya no es una joven promesa, sino una realidad contrastada del pelotón internacional, y llega a la cita más importante del calendario con ambición, serenidad y ganas de demostrar que está preparado para pelear con los mejores.

"En este Tour, como en los otros dos que he disputado, buscaré sencillamente hacerlo lo mejor posible", afirma con la humildad que le caracteriza. "Hay rivales muy fuertes, que serán difíciles de batir, pero iremos a lo nuestro y trataremos de marcar el mejor resultado posible en París".

Rodríguez reconoce que no ha tenido una temporada fácil, pero asegura haber dejado atrás los problemas físicos que lastraron su inicio de año. "Tuve un inicio complicado, pero estos últimos meses no he tenido ninguna complicación. Llego en buena forma y espero poder demostrarla a lo largo del Tour".

El objetivo, claro, pasa por firmar una buena clasificación general sin renunciar a los triunfos parciales. "Mi objetivo será hacer la mejor general posible. Si por el camino puedo ganar una etapa, como hace dos años, bienvenida sea; no obstante, debemos ser conscientes de que va a ser muy difícil".

Carlos también pone el foco en la dureza de la primera semana, donde el nerviosismo y el estrés dentro del pelotón marcarán el ritmo. "La primera semana va a ser muy difícil, con muchísimo estrés por la colocación dentro del pelotón. Esperamos sobrevivir a ella. En la segunda y tercera semana sí que encontraré unos recorridos mejor adaptados a mis características", explica.

Además, esta edición tendrá un componente emocional especial para el zubiense: compartirá filas con el veterano Geraint Thomas en lo que será el último Tour del galés. "Compartir con Geraint Thomas su último Tour de Francia va a ser muy especial. Es un ciclista al que admiraba cuando yo estaba al otro lado de la pantalla. Espero aprender lo máximo posible de él y poder usar su experiencia en mi favor".

stats