Coronavirus en Granada

La carrera del sindicato CSIF en Santa Fe, otra 'víctima' del Covid-19

  • Se aplaza por el coronavirus la prueba popular '5 kilómetros, 5 causas' prevista para este domingo 15 de marzo en las calles del municipio granadino

Las calles de Santa Fe, protagonistas en esta prueba solidaria

Las calles de Santa Fe, protagonistas en esta prueba solidaria / Archivo

La retahíla de eventos deportivos cancelados o alterados por la crisis mundial del coronavirus es interminable. Esta mañana se ha sumado el aplazamiento de la II Carrera por la Igualdad que el sindicato CSIF Granada tenía previsto organizar este fin de semana en Santa Fe.

La competición, programada para este domingo 15 de marzo, ha sido anulada según han informado la organización sindical y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe. La razón es el Covid-19 y la alarma mundial que está paralizando por completo todas las actividades a lo largo del país.

El Consistorio santaferino ha enviado un comunicado en el que asegura que "siguiendo las directrices, protocolos y procedimientos en materia de salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad así como las instrucciones recibidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta y de la Secretaria General para el Deporte se procede a la adopción de medidas que se consideran de carácter temporal y extraordinario".

La organización de la prueba apunta que se amoldarán a las necesidades y directrices recibidas por las autoridades sanitarias para proponer una nueva fecha de la segunda carrera popular '5 kilómetros, 5 causas'.

El Ayuntamiento facilitará una nueva fecha en el calendario idónea para que los competidores puedan volver a salir a las calles de Santa Fe para calzarse las zapatillas de deporte para esta prueba de carácter social y solidario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios