Carrera de montaña

La estación granadina de Sierra Nevada acogerá una nueva edición de la Snow Running

Momento de la presentacion de la carrera Snow Running .

Momento de la presentacion de la carrera Snow Running . / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Sierra Nevada albergará este fin de semana la duodécima Snow Running Sierra Nevada, la carrera por montaña sobre nieve pionera en España que este año repite el formato de la pasada edición con dos pruebas, la carrera vertical que se disputa el viernes y la clásica que se celebra el sábado al caer la noche. Para ambas distancias se han inscrito un total de 864 corredores procedentes de catorce comunidades autonómicas y trece países mayoritariamente europeos.

La primera de las dos modalidades, la carrera Vertical, saldrá a las 18:00 horas del viernes desde la pista de El Río y recorrerá una distancia de 4,3 kilómetros en constante ascenso hasta sumar un desnivel de 950 metros. El sábado se disputará la Clásica, también con salida desde el final de la pista de El Río a las 18:30 horas. Esta prueba, que es la que se repite cada año desde el inicio del Snow Running Sierra Nevada, recorre 12,7 kilómetros por las zonas de El Río, Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, sumando un desnivel positivo de 925 metros. Ambas pruebas, certificadas por la International Skyrunning Federation (ISF), comparten calendario con competiciones de snowrunning en Italia o Japón. En esta ocasión, la prueba de Sierra Nevada será valedera para el Campeonato de Andalucía de la disciplina.

Favoritos

Durante la presentación de la prueba, el director técnico y responsable del Snow Running Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, señaló a Virginia Pérez (actual campeona del mundo de snow running) y a Silvia Lara (subcampeona en la disciplina Vertical) como las grandes favoritas a la victoria final en mujeres; mientras que Javier Terrón, con varias victorias en esta prueba, y el emergente Manuel Peinado, parten con opciones de subirse al podio en categoría masculina.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, subrayó “la versatilidad de la estación” para acoger todo tipo de eventos deportivos y hacerlos compatibles con la actividad ordinaria de Sierra Nevada, como lo demuestra que en la Clásica los corredores coincidirán con los usuarios del esquí nocturno, que se estrena este sábado.

Por su parte, la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, señaló que "para Andalucía es todo un privilegio contar con un entorno maravilloso como Sierra Nevada para acoger carreras por montaña, lo que sin duda es un plus para una competición de este nivel, que ya está consolidada en el calendario internacional, y además también supone un aliciente para los deportistas que nos visitan y que participarán en la prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios