‘Sin prisa, pero con alma’, la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional, se celebrará el sábado

Los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación Parkinson de Granada

Momento de la presentación de la carrera Ruta 091.
Momento de la presentación de la carrera Ruta 091. / G. H.

La sexta edición de la carrera solidaria Ruta 091 tendrá lugar este sábado 7 de junio desde las 9:30 horas bajo el lema ‘Sin prisa, pero con alma’, cuya entidad beneficiaria será este año la Asociación Parkinson de Granada, quien destinará los beneficios recibidos a su Fondo Solidario, para así poder garantizar las terapias y servicios que ofrecen a todos sus usuarios.

Como novedad, en esta edición se ha optado por ampliar el número de plazas ofertadas para participar en la misma, pasando de las 1.000 del año pasado hasta un total de 1.500 en la actual. Por otra parte, cabe destacar que esta será la segunda temporada como carrera adaptada, de tal forma que se ha promovido la práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la carrera.

La carrera tiene una longitud total de 5.091 metros, en la categoría de adultos o absoluta, como homenaje al número de teléfono que representa la atención policial prestada a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por otra parte, al igual que en ediciones anteriores, se ha pensado en los más pequeños, reservando 300 plazas, de entre las 1.500 disponibles, para ellos. Esta jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar en el que está prevista la exhibición y exposición de medios y materiales con los que cuenta la Policía Nacional en el intervalo entre las carreras de adultos e infantiles.

Esta prueba deportiva tiene un recorrido circular con llegada y salida en el Paseo del Salón, con un trazado urbano adaptado a todos los participantes, que recorre el casco histórico de la capital, haciéndola más atractiva. En concreto, tras la salida en el Templete de la Música, se pasará por la Fuente de las Titas, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Plaza de Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y llegada al Paseo del Salón.

Los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor y zona de avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

stats