Ciclismo

Castril protagoniza el Open Mountain Bike

  • La competición de ciclismo de montaña consta de un recorrido de más de cuarenta kilómetros

El cartel promocional de la prueba.

El cartel promocional de la prueba. / Ayuntamiento de Castril (Granada)

Los parajes naturales de Castril acogerán la quinta edición de su Open Mountain Bike, evento organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que se disputará el 20 de junio por la mañana con un máximo de trescientos ciclistas. La carrera será de unos cuarenta y dos kilómetros aproximadamente y tendrán un carácter no competitivo.

El objetivo de la MTB es dar a conocer el municipio granadino, atrayendo a personas amantes del ciclismo de montaña para que puedan conocer de cerca sus paisajes, cultura y gastronomía. Para ello, los participantes recorrerán pistas, caminos, carreteras y el propio pueblo.

El recorrido tendrá una duración de unas cinco horas, en las que se completarán los más de 40 kilómetros del recorrido más una prueba cronometrada de unos 10 kilómetros. El evento comenzará sobre la 10:00 horas de la mañana y se espera que finalice a las 16:00 horas, adelantándose el término si todos los competidores llegan antes del horario establecido.

No se trata de una carrera competitiva, de manera que se puede realizar en grupos. Los participantes no deben tener ningún requisito, salvo tener su inscripción correctamente realizada. Además, los ciclistas en la franja de edad de 12 a 17 años deben aportar el justificante de sus padres. Las categorías quedarán divididas en infantil, cadete, juvenil, élite, máster y máster plus.

Las inscripciones deben realizarse de manera telemática, online, a través de la página web de cronometraje profesional Global Tempo. Una vez realizada la misma, se le asignará un dorsal a cada participante que podrá recoger en la tarde de antes o la misma mañana de la competición noventa minutos antes del comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios