Baloncesto | Liga EBA

El CB La Zubia tendrá que esperar para debutar

  • El conjunto zubiense no podrá disputar su partido inaugural a causa del Covid-19

El CB La Zubia, en un partido de la pasada campaña El CB La Zubia, en un partido de la pasada campaña

El CB La Zubia, en un partido de la pasada campaña / Granada Hoy (Granada)

El Club Baloncesto La Zubia no disputará su partido ante el Ecoculture Almería programado para mañana. La primera jornada de la Liga Regular D-A de la Liga EBA será aplazada a excepción del encuentro que enfrentará al Colegio El Pinar contra el Melilla Sport Capital.

Además del mencionado CB La Zubia-Ecoculture Almería, han sido pospuestos, hasta ahora sin nueva fecha fijada, los partidos entre Unicaja Andalucía y CB Novaschool, Oh!Tels ULB y Benahavís Costa del Sol y Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos contra Jaén Paraíso Interior CB Andújar.

Medidas de última hora

La Federación Española de Baloncesto, dirigida por Jorge Garbajosa,  decidió cancelar la celebración del duelo del cuadro granadino dirigido por David Cárdenas debido a que no se pudieron realizar a tiempo los test necesarios para garantizar una segura y correcta práctica del partido.

El conjunto zubiense llegaba con una ilusión máxima al duelo frente al Almería después del largo tiempo de espera para volver a competir y las buenas sensaciones que los jugadores de Cárdenas dejaron en la pasada campaña, cuando alcanzaron los puestos de fase de ascenso. La temporada, que se antojaba complicada debido a la crisis del Covid-19, ya ha dado el primer revés a una competición que se tambalea debido al elevado coste que supone para todos ellos  la aplicación del protocolo de actuación anti Covid-19 en entidades  con escasos recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios