Fútbol | División de Honor sénior

El Celtic tendrá que esperar para lograr la permanencia a la última jornada

  • El cuadro de Matías Ramírez empata a dos con el Atarfe y deberá ganar al Monachil a domicilio para seguir un año más en la División de Honor sénior

Un jugador del Celtic golpea el cuero en el duelo ante el Atarfe.

Un jugador del Celtic golpea el cuero en el duelo ante el Atarfe. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En una jornada en la que la Unión Deportiva Maracena descansó y se quedó sin opciones de ascenso tras lograr subir de categoría el Arenas de Armilla el pasado sábado, la penúltima fecha del calendario en División de Honor sénior trajo como principal noticia que el Celtic de Pulianas se tendrá que jugar su permanencia en la última jornada.

Los pulianeros empataron a dos con el Atarfe en el derbi y deberán ganar al Monachil el próximo domingo y esperar que Casabermeja y Poli Almería no venzan sus duelos. La ansiedad les pasó factura a los de Matías Ramírez, que vieron cómo a los tres minutos, Nacho Buil adelantó a los atarfeños. Voltearon el resultado los verdiblancos gracias a Pablo y Manu López en la segunda mitad pero Buil, en el descuento, hizo el empate que llenó de tristeza el Antonio Ballesteros.

El Cubillas cumple

Por su parte, el Cubillas aseguró su presencia en la categoría también. Tenía la permanencia virtual pero quería certificarla de manera matemática, algo que consiguió con su empate en tierras jienenses ante el Iliturgi (1-1). Los alboloteños se adelantaron a la media hora por medio de Chino, pero vieron el segundo acto cómo Cayuela empató el encuentro. El punto les valía, por lo que controlaron el empuje de su rival para lograr el objetivo y alcanzar la salvación.

Despedida del Loja

El que no pudo despedirse de su afición con una victoria fue el histórico Loja Club Deportivo, que cayó en el Medina Lauxa ante el Málaga City, conjunto que jugará la próxima campaña en Tercera División, y que goleó por 1-3 a los del Poniente. Fue un duelo en el que la diferencia entre ambos equipos fue evidente, sobre todo en la primera mitad en la que los malagueños se fueron al descanso con un contundente 0-3. A los 18 minutos Pape Gassama adelantó a los visitantes, que ampliaron su renta en el 35’ por medio de Pablo Maldonado. Cissé dejó el choque sentenciado antes del receso.

Con el duelo finiquitado, al Loja tan sólo le quedó tirar de orgullo en busca de recortar distancias, algo que logró Simon Ushie a doce minutos del final, cerrando una campaña como local para olvidar que ha llevado a cuadro lojeño a la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios