CF Motril, Recreativo Granada y Churriana hacen los deberes en Tercera RFEF

El Arenas de Armilla empató el sábado, mientras que el Huétor Tájar y el Huétor Vega cayeron derrotados a domicilio

La plantilla del Churriana celebrando uno de los goles de Nacho Buil.
La plantilla del Churriana celebrando uno de los goles de Nacho Buil. / Jorge Guerrero/PicWild

02 de noviembre 2025 - 20:01

Fructifera novena jornada para cuatro de los seis equipos granadinos participan en el grupo IX de Tercera RFEF. Recreativo Granada, CF Motril, Arenas de Armilla y Churriana de la Vega sumaron puntos mientras que Huétor Vega y Huétor Tájar, ambos a domicilio, se volvieron de vacío a Las Viñas y el Miguel Moranto respectivamente.

La jornada para los equipos de la provincia la abrió el Arenas de Armilla en la tarde del sábado. Los areneros comenzaron ganando y vieron como les igualaban el partido, sumando un empate que les deja en quinta posición marcando los puestos de promoción de ascenso con catorce puntos en su casillero.

Mejor le fue al Recreativo Granada, que se reencontró con la victoria en su visita al Mijas Las Lagunas. Mario Jiménez adelantó al filial nazarí nada más arrancar el partido pero Balta igualaría desde los once metros al cuarto de hora, aunque el debutante Richard y Flores pusieron tierra de por medio al borde del descanso. Camacho, a la vuelta de vestuarios, recotó distancias aunque Ryan volvió a marcar y estableció el definitivo 2-4 a los ochenta y cinco minutos de partido. Tres puntos que dejan a los granadinos en séptima posición y a un punto del playoff.

No pudo sumar nada de Torre del Mar el CD Huétor Vega pese a ponerse por delante. Los de Rizos, que hicieron un buen partido ante un candidato al ascenso directo, empezaron ganando gracias a un gol de Joaquín Cruz a los siete minutos de partido, aunque vieron como los goles de Fran García, Corado y Álex Portillo, los dos últimos tantos al borde del final del encuentro, dejaban sin premio a un Huétor Vega que sigue sin encontrar la regularidad. Una derrota que deja a los granadinos en media tabla y a cuatro puntos del descenso.

Tampoco termina de levantar cabeza un CD Huétor Tájar que, pese a haber mejorado sus prestaciones tras la llegada de Luis Montes a las filas del equipo dirigido por Julio Catalá, volvió a perder y rompe una racha de dos duelos consecutivos sin conocer la derrota. Los granadinos, que jugaron con uno menos desde el setenta, perdieron por la mínima debido a un gol de Romero a la vuelta del descanso. Una derrota que deja a los panciverdes marcando la permanencia con ocho puntos, uno por encima de una UD San Pedro que quiere abandonar la zona de descenso.

En casa jugaron tanto el Churriana de la Vega como el CF Motril y ambos vencieron con idéntico resultado (2-0) mostrando buen juego. En el caso de los de Leví Cantero, el cuadro churrianero recibió al Martos CD y sumó los tres puntos gracias a un doblete de Nacho Buil antes del descanso. Tres puntos que le dan moral a un recién ascendido que sigue empeñado en pelear con los grandes, situándose cuarto con dieciséis puntos.

Líder, invicto e intratable continúa el equipo que dirige Chus Hevia. Los motrileños, que jugaban en el Escribano Castilla, no sufrieron en su partido ante el CD Alhaurino y ganaron por séptima vez en lo que va de temporada gracias a los tantos de Pablo Muñoz y Nico Kata en la primera parte. Un estado de forma sensacional que mantiene al equipo motrileño en la cabeza de la tabla con veintitrés puntos, cinco por encima del Torre del Mar.

stats