Deportes

Con el chip cambiado por completo

  • El Churriana CF afronta la temporada con un equipo completamente renovado y sin pensar en la obligación del ascenso como en anteriores campañas · Ha recurrido a la contratación como técnico de Francis Luque

Se acabó lo que se daba en Churriana tras varios intentos fallidos en el salto de categoría con plantillas de las que se esperaba mucho más, pero a las que no se respondió con solvencia económica en finales que llegaron a ser comprometidos. Tras la marcha del anterior presidente, el ex jugador de la casa Ángel Martín ha cogido las riendas del club y ha optado por dar un giro radical a la hora de confeccionar una nueva plantilla que luche por salvar la categoría. Ese es el primer objetivo que se ha fijado el nuevo técnico del Frascuelo, Francis Luque. El joven entrenador de Vegas del Genil sustituye a Antonio Santisteban y llega con un reto complicado. No será nada nuevo a tenor de sus éxitos en el Vegas, y la pasada campaña en su debut en la categoría al frente del Atlético La Zubia.

En esta ocasión, Luque se enfrenta a una nueva plantilla rojilla, que ha sufrido una profunda transformación por la desbandada de jugadores que han sido sustituidos, la mayoría, por otros de conjuntos granadinos, su equipo filial en Preferente o del juvenil. Junto a éstos, Luque ha completado el plantel con figuras del Vegas, La Zubia u otros nombres jóvenes con proyección de los que se espera que se adapten a la categoría. El toque de experiencia lo aportarán jugadores como Felipe, el goleador Edu Molina o el sevillano afincado en Las Gabias José Mari.

La portería cuenta con la continuidad de Hugo, que ha logrado hacerse un hueco en el once inicial Eso con permiso del fichaje del Huétor Vega, Román, quien llega con un ascenso debajo del brazo.

En la línea defensiva, Luque dispone de la zaga más churrianera y joven de los últimos años. A los centrales de la casa -Maturana, Franci (Churriana B) y Germán (juvenil)- se les une la veteranía de Felipe y Salva, desde el Vegas Atlético; en una zaga novedosa. Miguel y Conrado, también de la cantera, pugnarán por hacerse un hueco en el lateral diestro, mientras que Toni llega de la mano del técnico desde La Zubia.

El centro del campo ha perdido jugadores de renombre, pero se ha visto reforzado con el veloz medio centro del filial Paquillo, Jesús, Salcedo y la joven promesa del '74' juvenil, Jorge Molina.

El Churriana cuenta con jugadores de la talla de José Mari, quien se perfila titular en el flanco derecho o izquierdo, Ángel, o incluso Carlitos.

Como enlaces se ha incorporado a Eu, y del Arenas juvenil al prometedor Plata, quien regresa a casa.

En la delantera, el Churriana ha sufrido la pérdida de goleadores de la talla del Pincho Molinero, pero ha recurrido de nuevo al filial y a su máximo realizador: Eliot. Además, se hace con los servicios de un ariete de superior categoría, Edu Molina, quien después de su experiencia lojeña llega para aportar goles, brega, un fuerte dominio en el juego aéreo o la estrategia que tanto cuida el técnico Francis Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios