Ciclismo | BTT

El circuito de BTT 'David Valero' de Baza mejora sus instalaciones

Asi ha quedado el circuito bastetano tras la reforma.

Asi ha quedado el circuito bastetano tras la reforma. / M. G. (Baza)

El recinto del circuito municipal de BTT ‘David Valero’ de Baza, situado en el paraje de la Fuensanta ha sido remodelado con un pumptrack de grandes dimensiones para que los aficionados a esta modalidad puedan disfrutar de ella sin salir de la ciudad.

Este espacio deportivo, en el que se han disputado importantes competiciones de bicicleta de montaña, se trata de un equipamiento pensado para la utilización de bicicletas, patines, patinetes y monopatines, lo que abre enormemente su acceso a personas de distintas edades, y está pensado para fomentar de manera activa los deportes de deslizamiento a través de la inercia.

El nuevo espacio dispone de todas las medidas de seguridad que se requieren y ya ha sido revisado por deportistas profesionales en esta materia que han celebrado sus buenas condiciones. Durante los últimos años hay una tendencia clara de la incidencia en la mejora de la práctica deportiva en los municipios que eligen construir un equipamiento de estas características.

Zona complementaria saludable

En las inmediaciones del circuito municipal ‘David Valero’, situado junto a la Vía Verde de Baza, una de las principales ‘autovías’ saludables de la ciudad que recorren cientos de personas cada día, y a escasos metros del nuevo pumptrack, se ha instalado una zona complementaria saludable, en la que se han incorporado elementos biosaludables, un espacio y mobiliario para el descanso y varios grupos de elementos de calistenia.

El nuevo pumptrack del circuito ha sido posible gracias a la subvención de 180.684, 95 euros recibida por el Ayuntamiento de Baza dentro de la convocatoria realizada por la FEMP para poner en práctica la promoción de hábitos de vida saludable. En concreto, se trata de la segunda convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de actuaciones destinadas a la creación o rehabilitación de entornos saludables a fin de fomentar estilos de vida saludables, unas ayudas que se desarrollan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación, los llamados Fondos Next Generation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios