Ciclismo

Loja abre el Circuito de Larga Distancia de la Diputación de Granada

Momento posteriores a la salida de la prueba en Loja.

Momento posteriores a la salida de la prueba en Loja. / andaluciaciclismo.com (Loja)

El Circuito de Larga Distancia de ciclismo en carretera de la Diputación de Granada arrancó este fin de semana con la XIII edición del Gran Fondo Guad Al-Xenil-UCI Cycling for All. El CD Guad Al-Xenil, como organizador de esta cita incluida en calendario UCI, cuidó con mimo todos los detalles de esta marcha cicloturista que atrajo la participación de unos 500 participantes.

Se trató de una prueba muy ambiciosa que cumplió con las expectativas, celebrándose en Loja toda una fiesta del ciclismo. Así, el pelotón rodó por un impactante trazado de 139 kilómetros disfrutando, una edición más, de los paisajes sin igual que brinda la denominada Ruta de los Nazaríes del Siglo XXI. La jornada contempló el ascenso a seis altos: Montefrío, Gavilán, Puntal, Chaparro, Palancar y Algarinejo, en los que los corredores se emplearon al máximo ofreciendo un gran espectáculo.

Recordamos que este circuito estará formado por un total tres marchas cicloturistas de carretera donde se premiará la participación en estos eventos no competitivos. Es una apuesta de la Diputación Provincial por esta popular modalidad ciclista, asociada al turismo activo y que pondrá en valor los espectaculares rincones de la geografía granadina.

Tras esta cita inaugural de Loja, se harán paradas en las localidades de Cenes de la Vega (18 de mayo) y Lanjarón (21 de septiembre), con sendos eventos que gozan de la confianza y afinidad no solo de deportistas granadinos, sino de muchos provenientes puntos de la geografía nacional e incluso el extranjero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios