Casi 800 ciclistas participan en la dura y exitosa Sierra Nevada Límite

Ciclismo

La victoria al final fue para Víctor Manuel Fernández en categoría masculina y para Belén López en féminas

Un momento de la salida de la prueba / Granada Hoy
Redacción

Granada, 20 de mayo 2024 - 13:34

El Circuito de Larga Distancia Ciclismo Carretera Diputación de Granada 2024 celebró el pasado sábado su segunda prueba, la ‘Sierra Nevada Límite-Gran Fondo 24’ con la organización de Terraincógnita Global S.L.

Al gran evento acudieron casi 800 participantes deseosos de disfrutar de los imponentes paisajes que ofrecían los dos recorridos del programa.

Y es que, al circuito largo, estrenado con éxito la pasada temporada con un total de 146 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo, se le unió en esta ocasión una ruta más corta de 114 kilómetros.

Tras un primer tramo hasta alcanzar el pueblo de Huétor Vega, los ciclistas comenzaron a pedalear bajo un sol que acompañó a lo largo de toda la jornada. El puerto de El Purche fue el primer gran desafío que proponía el itinerario: 6 km de subida ininterrumpida con una inclinación media del 9,3%.

Tras alcanzar los 1.500 metros de altitud, el pelotón descendió hasta Pinos Genil, primer avituallamiento y necesario para encarar el segundo puerto del día, los Blancares, de 15 kilómetros de longitud y una pendiente más suave (3,1%).

La localidad de Purullena -previo paso por La Peza- marcó el ecuador del circuito de Sierra Nevada Límite Gran Fondo. En la segunda mitad del trazado los participantes vuelven a coronar el puerto de los Blancares, en esta ocasión por su otra vertiente, alcanzando el kilómetro 100 y preparándose para el plato final: la subida al Dornajo y al emblemático Puerto de Las Sabinas.

Hablamos de uno de los puertos más carismáticos de España, una subida de 12 kilómetros y 6,2% de pendiente media que, si bien es una tortura para las piernas, es un auténtico regalo para los ojos, ya que el entorno que envuelve la carretera de ascenso ofrece las montañas de la sierra completamente blancas.

La meta ubicada en Pradollano, a más de 2.000 metros de altitud, fue el premio de cada uno de los ciclistas que se colgaron el dorsal en una edición espectacular.

La victoria al final fue para Víctor Manuel Fernández en categoría masculina y para Belén López en féminas.

La prueba estuvo presidida por Eric Escobedo, diputado de Deportes de Granada; Alejandro Villa, concejal de Deportes de Cenes de la Vega, y Carlos Rueda, presidente de la FAC.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último