Ciclismo

La Sierra Nevada Límite cambia de recorrido

  • La prueba cumple su décima edición y tendrá una sola distancia de 142 kilómetros

La Sierra Nevada Límit llega a su décima edición.

La Sierra Nevada Límite, en su décima edición, se disputará el próximo 6 de julio con una sustancial modificación en el recorrido, que con llegada a Pradollano (Sierra Nevada), abarcará nuevas comarcas de la provincia en un trazado total de 142 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo.

La gran marcha de cicloturismo del Sur de España incluirá por primera vez en su historia los puertos de Moclín, Limones, Puerto Lobo (Alfacar) y Beas, antes de subir dos de los clásicos de la prueba, el Duque (Güéjar Sierra) y Pradollano (Monachil). Con esta variación de trazado, la Sierra Nevada Límite, que en la edición del verano pasado contó con la participación de 600 ciclistas, pretende mostrar a los corredores otras zonas de la provincia y las posibilidades de cicloturismo de los 18 municipios que jalonan la ruta.

Sin tráfico

Como ya ocurrió en la edición de 2018, la prueba se disputará a tráfico cerrado con una capsula de una hora, a contar desde la cabeza del pelotón -bandera roja- hacia cola de pelotón -bandera verde-. Desde ahí, aunque ya a tráfico abierto, el participante seguirá contando con todos los servicios de la prueba.

La prueba cuenta con 3.800 metros de desnivel positivo. La prueba cuenta con  3.800 metros de desnivel positivo.

La prueba cuenta con 3.800 metros de desnivel positivo. / Sierra Nevada

La Sierra Nevada Límite vuelve a estar integrada en el programa Cycling for All (ciclismo para todos) del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La organización promueve la conciencia ambiental entre los participantes con envases reutilizables en los avituallamientos y la eliminación de plásticos en el comedor de meta, así como la concienciación de seguridad vial con la promoción de la campaña Respeto Mutuo.

Cicloturista al Veleto

Al día siguiente de la Límite, se disputará el gran clásico del cicloturismo, la vigésimo sexta edición prueba Cicloturista al Veleta con una distancia de 42 kilómetros entre Cenes de la Vega (730 metros altitud) y la cima de Sierra Nevada (3.290 metros).

Los participantes de las dos marchas aspirarán al simbólico galardón de Escalador de Titánium, que premia las participantes que hagan mejor tiempo en la suma de ambas carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios