La clásica 'Valle de Lecrín', en Dúrcal

atletismo lGran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

La carrera cumple su trigésimo primera edición y es la segunda más veterana del calendario de la competición

Dos atletas en pleno sprint para lograr un buen puesto en la línea de meta.
Redacción / Granada

16 de junio 2012 - 05:02

El Gran Premio de Fondo Diputación retoma la actividad tras casi un mes de inactividad. Para mañana las miradas de los atletas del circuito tornarán hacia la localidad de Dúrcal, donde se celebra la prueba del Valle de Lecrín que cumple su trigésimo primera edición.

El parque de la Estación de Dúrcal servirá como salida y meta de una de las pruebas con más solera y antiguas del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, como es la prueba de Fondo Valle de Lecrín. La cita será a partir de las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 11 kilómetros. Estos discurrirán desde el mencionado parque y abandonará el casco urbano de la población durqueña a través de la Cuesta de Pepito. En ese momento los corredores tomarán la antigua Carretera Nacional 323 por la que circundarán la ciudad entera en un recorrido ascendente y muy recto que pondrá a prueba su paciencia y sacrificio. Abandonarán esta vía a la altura de la factoría de Chimeneas Orus y se adentrarán en pleno centro de Dúrcal , pasando por la Ermita de San Blas y la Plaza de España para acabar en el Parque de la Estación.

"Se trata de una carrera rápida que el año pasado contó con la participación de 686 atletas, aunque, en esta edición, se espera superar ampliamente el número de corredores", destacó Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, que presentó ayer la carrera. "El buen ambiente reinante entre sus participantes y el aumento significativo de corredores, debido a la buena organización por parte del área de Deportes de la Diputación de Granada, al apoyo de todos los patrocinadores y a la implicación significativa de cada municipio que acoge las distintas pruebas, están siendo la seña de identidad de un aniversario muy significativo para la Institución Provincial", subrayó Francisco Rodríguez .

La de Valle de Lecrín es la novena de las quince pruebas que componen el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, que esta temporada celebra su veinticinco aniversario. Como ya es habitual en todas las carreras del circuito, aquellos que formalicen su inscripción el día de la carrera pagará una cantidad de dinero que va directamente a las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último