Deportes

El club y Abarca, contra la ELA

  • El deportista granadino recorrerá en bicicleta 1.300 kilómetros en 17 días

El Granada CF y Jorge Abarca se han unido por una buena causa, la lucha contra la ELA. Abarca sigue con su lucha contra la enfermedad y, tras la efectuar la Subida al Veleta, ahora se propone completar el Camino de Santiago realizando los 1.300 kilómetros que separan Granada de la capital gallega. Lo hará acompañado de su hermano en una bicicleta tándem.

Serán un total de 17 etapas con una media de 80 kilómetros cada una. Con este proyecto, Abarca pretende recaudar un mínimo de 13.000 euros para la investigación que lucha contra la enfermedad. Las donaciones se podrán realizar en la web www.retoelajorge.es a razón de 10 euros por kilómetro.

"Lo cierto es que nunca he sido aficionado a la bicicleta, primero fui futbolista y luego corredor de fondo, pero la bici es la única forma que ahora mismo es posible" explicó Abarca.

El Granada CF se une también a la larga lista que apoya a Jorge Abarca en su proyecto. El atleta granadino, antes de dedicarse a las carreras de fondo, pasó por las categorías inferiores del club nazarí, por lo que le aúna más todavía esta coalición.

La idea de asociarse al Granada no pesó sólo por su pasado futbolero: "Durante un evento de la AFE coincidí con Carlos Matallanas que ahora mismo está desarrollando el Proyecto MAID y fue la entrevista que hizo con Fernando Torres, lo que me hizo pensar en el Granada".

"Esto no lo hago por mi, seguramente la batalla ya la tengo perdida, pero que la gente que venga detrás no se encuentre lo que me estoy encontrando yo: la nada." añadió entre lágrimas.

"Jorge es un ejemplo para todos nosotros, este tipo de iniciativas son un espejo donde mirarse", con estas palabras definió José Ramón Sandoval a Jorge Abarca y su nueva empresa. "Estaremos apoyando desde el club para lo que haga falta", concluyó el técnico granadinista.

Jorge y su hermano partirán el próximo día 27 a las 10:00 horas desde la Plaza del Carmen (Ayuntamiento) y llegarán a Alcaudete pasando por Alcalá la Real. Llegarán el sábado 12 de septiembre a Santiago de Compostela. Salvo en la primera etapa, las demás comenzarán a las 8 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios