El Club No-Kachi hace historia en el kárate granadino

Se convierte en la única entidad andaluza en clasificar a dos mujeres para el Campeonato de Europa de Kárate

Nadira García en una competición.
Nadira García en una competición. / G. H.

El kárate granadino está de enhorabuena. El Club Deportivo No-Kachi, bajo la dirección de Obdulia Martínez Ramos, ha logrado un hito sin precedentes en la región al clasificar a dos de sus deportistas para el próximo Campeonato de Europa de Kárate Cadete, Júnior y Sub 21, que se celebrará en la ciudad de Limassol (Chipre) del 6 al 8 de febrero de 2026.

Este logro convierte al No-Kachi en el único club de toda Andalucía que aporta dos competidoras femeninas a la Selección española para esta cita continental, confirmando el extraordinario nivel de su equipo femenino, al que técnicos y expertos califican ya como "una auténtica locura" por su densidad de talento.

La clasificación ha sido fruto de una temporada impecable. Por un lado, Eva López Aranda competirá en la categoría Kumite Sub 21 Femenino de menos 55 kilogramos. López selló su billete tras proclamarse Campeona de España el pasado mes de noviembre en Jaén, una victoria determinante que le abrió las puertas de la internacionalidad en esta difícil categoría.

Por otro lado, Nadira García Ruiz repetirá experiencia europea por segundo año consecutivo en Kumite Cadete Femenino de menos de 47 kilogramos. García, considerada ya una veterana del combinado nacional a pesar de su juventud, cierra su etapa cadete con un palmarés envidiable: Campeona de la Gran Final de la Liga Nacional, Plata en el Campeonato del Mediterráneo y Bronce en el Nacional de noviembre. Su regularidad la consolida como una de las grandes apuestas de medalla para la delegación española.

El nivel del club granadino es tal que otras dos de sus deportistas, Mar Trenado Martínez y Julia Hernández Castilla, formaron parte de la preselección para este evento, rozando la clasificación. El éxito de la expedición granadina se completa con la convocatoria de Diego Trenado Fuster, quien acudirá a Limassol como árbitro del combinado español. Esta designación supone un nuevo reconocimiento a su trayectoria, sumando otro evento de máximo prestigio a su creciente palmarés en competiciones internacionales.

Junto al éxito del No-Kachi, habrá dos deportistas granadinos más, Abril Angulo y Alejandro Jiménez, sumando efectivos a una delegación española con fuerte acento granadino.

stats