Copa Princesa

El Covirán Granada, ante una cita histórica

  • Los de Pablo Pin buscan este domingo en Madrid ganar la Copa Princesa al Movistar Estudiantes

Ellisor intenta entrar a canasta.

Ellisor intenta entrar a canasta. / Fundación CB Granada (Granada)

El Covirán Granada afronta una cita histórica este domingo, posiblemente una de las mayores de su corta pero exitosa trayectoria.

El equipo de Pablo Pin jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Princesa, que significa la recompensa al trabajo realizado durante una primera vuelta en la que acabó segundo. Además, la cita será doblemente especial, ya que los rojinegros se medirán ante otro equipo que se estrena también y en un escenario único: Movistar Estudiantes y el Wizink Center de Madrid.

Convocatoria

El conjunto granadino viajó este sábado con toda su plantilla hasta la capital de España. La única baja para Pablo Pin será la de un Joan Pardina que continúa avanzando en su proceso de recuperación.

David Iriarte estará disponible para el técnico nazarí, ya que las molestias que le hicieron pedir el cambio en el partido disputado el pasado martes ante el Melilla Sport Capital, correspondiente a una nueva jornada de la LEB Oro, solo fueron causadas por un golpe.

Moral alta

El Coviran Granada se impuso de forma contundente en el Palacio de los Deportes a los melillenses gracias a un gran encuentro en el que exhibió un gran nivel de concentración y acierto durante los 40 minutos. Fue en casa ante una afición que no dejará solos a los suyos en Madrid y que también dará colorido en la final que se disputará en el Wizink Center desde las doce y media del mediodía.

Alrededor de setecientos aficionados del club rojinegro han adquirido su entrada a través del club para llenar hasta cuatro autobuses en el que será el desplazamiento más multitudinario de la historia del baloncesto granadino.

A todos ellos se sumarán los seguidores que han comprado su entrada y harán el viaje de forma particular.El Coviran Granada, que estrenará una flamante equipación en la que predomina el color blanco para el choque en el Wizink, se medirá a un Movistar Estudiantes que llega a la cita igualado a 21 victorias a los nazaríes en la clasificación, aunque con los de Pablo Pin por delante debido al basket average. Es decir, el orden clasificatorio se ha invertido con respecto al que se dio al final de la primera vuelta.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en el mismo escenario en un choque clave para el ascenso, ya que será de liga, aunque esa es otra historia y en la mente de todos sólo está la final de hoy.

El rival

El equipo dirigido por Jota Cuspinera llega al choque después de vencer los últimos cuatro compromisos ligueros. El técnico vasco cuenta con una plantilla diseñada con el único objetivo de conseguir el ascenso de categoría.

Los directores de juego del Movistar Estudiantes son Nacho Arroyo y Lucas Faggiano. El chileno y el italiano son dos de los principales generadores de juego del equipo. Entre los dos aportan 14’5 puntos, 5’5 asistencias y 16’5 de valoración por partido, por los que disminuir su impacto y controlar el ritmo del choque será clave para el Covirán Granada.

El escolta titular de Cuspinera es John Dee. El estadounidense, con experiencia ACB, promedia 9’1 puntos por partido. Además, también pueden jugar en la posición de 2 tanto Adams Sola como Álex Urtasun, que pueden compaginar el puesto de escolta con el de alero. El primero destaca por su juventud, mientras que el segundo cuenta con una dilatada trayectoria en la liga ACB.

Referencias

La otra referencia exterior del Movistar Estudiantes es todo un campeón del mundo con la selección española como Javi Beirán. El alero anota 6’6 puntos, captura 4’5 rebotes, reparte 2’5 asistencias y suma 10’4 de valoración por partido.

En el interior el rival del Covirán Granada cuenta con un arsenal de recursos. La baja de larga duración de Darel Poirier la cubrió un Kevin Larsen que ha dominado la zona de la LEB Oro durante las últimas temporadas.

En los 13 partidos que ha disputado con su nuevo equipo el danés ha promediado 13’8 puntos, 5’9 rebotes y 16’7 de valoración. Su sustituto en la pintura es un Felipe dos Anjos que destaca por su intimidación gracias a sus 218 centímetros.

Por su parte, la posición de ala-pívot la comparten Nacho Martín y Nemanja Durisic. El español aporta 8’5 por partido, mientras que el de Montenegro se va hasta los 10’3 y 4’5 rebotes por partido.

Al máximo

El Covirán Granada tendrá que mostrar su mejor versión ante un rival y en un escenario especiales. El equipo de Pablo Pin deberá estar concentrado los 40 minutos para tener opciones de victoria en la final de la Copa Princesa.

El choque será emitido a través de LaLigaSports TV y será arbitrado por los colegiados Francisco José Zafra, Ángel Antonio Albacete y José Javier Marqueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios