Copa del Rey | Joventut-Tenerife

El Tenerife logra el pase a la semifinal de la Copa del Rey tras sorprender al Joventut

  • El conjunto canario fue casi siempre por delante aunque sufrió en la recta final en la que incluso vio como su rival se puso por delante por primera vez

Paul intenta el lanzamiento ante Salin.

Paul intenta el lanzamiento ante Salin. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Lenovo Tenerife dio la primera sorpresa de la Copa del Rey de Granada al derrotar al Joventut de Badalona con merecimiento y se convierte en el primer semifinalista. Los canarios fueron casi siempre por delante y aunque sufrieron al final, lograron romper con las apuestas que decían que tendría pocas opciones de ganar.

Todas las encuestas daban como favorito al Joventut pero el conjunto canario no quiso ser un convidado de piedra y demostró que la ilusión por hacer algo grande en la Copa bastaba para dominar desde el inicio. Los amarillos, gracias a su acierto en el tiro exterior, comenzaron a adquirir las primeras ventajas. Guiados por un gran Aaron Doornekamp, bien acompañado por Tobias Borg, los de Txus Vidorreta se distanciaron en el estrenado videomarcador del Palacio con un 4-13 que provocó las primeras dudas en el cuadro catalán.

Sólo Tomic

Tan sólo Ante Tomic mantuvo el tipo en los de Badalona. Anotó los primeros seis puntos de su equipo pero el escaso tino desde el perímetro de sus compañeros evitó que se metieran de lleno en el partido. Al término del primer cuarto, se llegó con un sorprendente 10-21 gracias a dos últimos triples finales de Borg y Todorovic.

En el segundo parcial la Penya movió mejor el balón pero Borg siguió haciendo daño desde más allá de 6,75. Joel Parra provocó el primer tiempo muerto canario con 16-26 en el electrónico. Pero el Lenovo Tenerife no se puso nervioso y tiró de la experiencia de jugadores como Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini para doblar a su rival a 3:38 del descanso (15-31). Reaccionaron los de Carles Durán y llegaron a ponerse al diez puntos pero los tinerfeños terminaron yéndose al receso trece arriba (23-36).

Pau Ribas defiende a Wiltjer en el duelo entre Tenerife y Joventut. Pau Ribas defiende a Wiltjer en el duelo entre Tenerife y Joventut.

Pau Ribas defiende a Wiltjer en el duelo entre Tenerife y Joventut. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Para el Joventut era fundamental iniciar la segunda mitad con buenas sensaciones. Sin embargo, no se le vio fluido sobre la cancha. El cuadro de Vidorreta siguió a lo suyo, tomando buenas decisiones en ataque. Eso le llevó a mantener una renta durante todo el tercer cuarto en torno a la quincena de puntos. Incluso llegó a alcanzar los 17 que finalmente quedo en 12 al final del parcial. Una reacción que le hizo albergar esperanzas de remontar, apoyados por su afición que no quería irse de Granada a las primeras de cambio.

Remontada

Restaban diez minutos y a los catalanes no les quedaba otra que arriesgar y defender como no lo había hecho en todo el duelo. Liderado por el internacional Joel Parra, los badaloneses se metieron de lleno en el duelo ante un atascado Tenerife. Tanto que llegaron a ponerse a dos (52-54) gracias a un triple de Vladimir Brodziansky, lo que provocó un tiempo de Vidorreta con 5:27 por jugar. La Penya había hecho lo más difícil.

Pero tocaba remontar la faena en los últimos cinco minutos y no lo hizo. Se puso por delante a 1:04 por primera vez en el partido con tres tiros libres de Parra pero Salin, a 42 segundos del final con un triple, puso de nuevo por delante a Tenerife. Shermadini no falló desde la línea de tiros libres y le dio el pase a las semifinales a su equipo (62-64).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios