El corazón le tira a los Cordero
granada cf
La situación del Cartagena provoca que Juan Carlos Cordero y su familia se planteen ayudar a la entidad
Si hay una familia en España que lleva el fútbol en la sangre, esa es la familia Cordero. Futbolistas todos ellos y cartageneros de nacimiento, le deben gran parte de lo que son a su ciudad natal y por ello, siguiendo en la línea de Quique Pina, se han planteado ayudar al primer conjunto de la localidad, el FC Cartagena. Su mala situación económica incluso ha hecho plantear al gestor albinegro Paco Belmonte un referéndum para decidir la continuidad o no de la entidad, algo que rechazan las peñas pese a la deuda de cinco millones de euros con las que cuenta la entidad.
Esto ha hecho que Pedro Cordero, que formara parte de la parcela técnica del Granada CF y que durante la pasada temporada ha sido el director deportivo del Córdoba CF, se plantee ayudar al club murciano y para ello quiere contar con Juan Carlos Cordero, actual vicepresidente de la entidad rojiblanca.
Tal y como recoge el portal Sportcartagena, el mayor de los hermanos Cordero señaló que "lo único que pretendemos es ayudar al Cartagena, no sabemos hasta que punto podremos hacerlo pero queremos intentarlo. Desde hace varios días nos está llamando cantidad de gente, amigos y hasta políticos que nos están pidiendo que intervengamos".
Pero eso sí, la intervención del actual gestor del Granada CF, su hermano Juan Carlos, sería a título personal. "Somos cartageneros y cartagenistas y nos mueve el sentimentalismo por lo que no queremos que el Cartagena actual se muera", señala Pedro, que prefiere no prometer ni crear falsas esperanzas a una afición que ha pasado de jugar en Segunda División A a descender a Tercera División en esta última campaña tras competir en el Grupo IV de Segunda División B.
Para ello, contarán con la ayuda de Quique Pina, "que nos ha dicho que vayamos adelante, pero habrá que ver muy bien cual es la situación y lo que se puede hacer. Vamos a ser fríos y serios. Haremos lo posible con amigos como el mismo Quique al que le pediremos ayuda para un club en el que hemos jugado, que lo sentimos y lo llevamos dentro desde la época del Armarjal. Es por la sensibilidad al club y a la ciudad", confirma el que fuera jugador del Albacete, entre otros clubes. La deuda de la entidad murciana es el principal escollo de los Cordero, aunque queda fuera Jorge, actual director deportivo del Cádiz, que está inmerso en plena fase de ascenso a Segunda División A.
La opción de Cordero y Pina estuvo apunto de cristalizar en el Cartagena hace dos temporadas, cuando Paco Gómez era aún dueño del club albinegro. Por aquel entonces se planteó un alquiler de la entidad con opción a compra, pero el empresario alicantino finalmente lo descartó y nombró a una gestora formada por Cristina Bustillo y Fran de Paula, que sirvieron de puente a la llegada de Sporto Gol Man.
No hay comentarios