Coronavirus Granada | LEB Oro

La Federación Española de Baloncesto suspende de manera cautelar la jornada en LEB Oro

  • El Covirán, en principio, no jugará este sábado ante Orense en un partido que en principio se iba a jugar a puerta cerrada

Los componentes de la plantilla rojinegra en el vestuario del Palacio de Deportes.

Los componentes de la plantilla rojinegra en el vestuario del Palacio de Deportes. / Fundación CB Granada

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para este jueves tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Una medida que ha sentado muy bien en la plantilla del Covirán Granada pues los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico y la directiva de la Fundación CB Granada se reunieron en las instalaciones del Palacio de Deportes para tratar las últimas medidas que establecían que los próximos partidos del equipo se disputasen a puerta cerrada. El club rojinegro consideró que dichas medidas eran insuficientes, ya que las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento no consideraban la salud de todo el personal implicado en la organización de encuentros, así como la de los principales protagonistas, los jugadores.

El presidente de la entidad rojinegra se dirige a los jugadores de Pablo Pin. El presidente de la entidad rojinegra se dirige a los jugadores de Pablo Pin.

El presidente de la entidad rojinegra se dirige a los jugadores de Pablo Pin. / Fundación CB Granada

Tras mantener conversaciones con jugadores de la LEB Oro y otros clubes de la segunda categoría del baloncesto nacional, todos los miembros del Covirán estaban convencidos que la solución más oportuna era aplazar los próximos partidos para que se puedan disputar entre semana durante el mes de abril. Además, el club granadino entendía que los partidos pierden toda su esencia al no poder contar con la comunión entre los aficionados y jugadores, por lo que decisión tomada por la FEB los deja satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios