Baloncesto

El Covirán Granada y el Raca dicen adiós a su temporada de manera oficial

  • La Federación Española de Baloncesto determina dar por concluidas todas sus competiciones y prevé una LEB Oro de, en principio, diecinueve equipos

  • La Liga Femenina 2 estará integrada la próxima temporada por 36 equipos, estableciéndose tres grupos de 12

El Covirán Granada disputó su último encuentro  el pasado 7 de marzo.

El Covirán Granada disputó su último encuentro el pasado 7 de marzo. / PHOTOGRAPHERSSPORT

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-2020 en todas sus competiciones tras una reunión de su Comisión Delegada, determinando que no haya descensos en ninguna de sus categorías. Además, ha fijado los mecanismos que permitirán a los equipos promocionar a las ligas inmediatamente superiores. Esto supone que el Covirán Granada cierra su irregular temporada y no tendrá que seguir peleando por seguir un año más en la LEB Oro. La misma situación le ocurre al Raca, el otro equipo representativo de la provincia, que continuará una campaña más en la Liga Femenina 2.

No obstante, en el comunicado de la FEB se establece que todas las fases de ascenso sólo se disputarán si a 25 de mayo el ente federativo tiene la “certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la autorización de las autoridades sanitarias y los clubes puedan cumplir con los protocolos aprobados”.

LEB Oro

Así, en la LEB Oro no habrá descensos a LEB Plata pero sí se respetará el número de ascensos a la Liga Endesa previstos en las bases de la competición. En concreto, los dos primeros equipos clasificados a 8 de marzo (Valladolid y Delteco Guipuzkoa) jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor del basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

El Raca Granada jugará un año más en la Liga Femenina 2. El Raca Granada jugará un año más en la Liga Femenina 2.

El Raca Granada jugará un año más en la Liga Femenina 2. / Carlos Gil

La otra plaza prevista se determinará con un play off exprés que lo disputarán los ganadores de los duelos entre Coruña y Breogán, Alicante-Mallorca y Palencia-Melilla, que junto al perdedor del Valladolid-Delteco, configurarán las semifinales. El vencedor pasará a la final cuyo ganador ascenderá a la ACB. Eso sí, la campaña 2020-2021 la LEB Oro tendría diecinueve equipos al no haber descensos de la Liga Endesa y sí ascensos desde Plata, por lo que en cada jornada habrá un equipo que descanse cuando se inicie la liga y siempre que todo salga como prevé la FEB.

Liga Femenina 2

Por lo que se refiere a la Liga Femenina 2, el conjunto de Maribel Píñar continúa oficialmente un año más en una categoría que se ampliará de cara al próximo curso. Ello es debido a que tampoco habrá descensos a Primera Nacional, de ahí que se haya aprobado la ampliación de esta competición a 36 equipos, estableciéndose tres grupos de 12 conjuntos cada uno. Una medida que económicamente aliviará las arcas de las entidades pues los desplazamientos no serán tan costosos como este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios