Covirán Granada

El nuevo jugador del Covirán Granada Youssou Ndoye se pone a las órdenes de Pablo Pin

Youssou Ndoye posa con la bufanda del Covirán Granada en el aeropuerto tras aterrizar.

Youssou Ndoye posa con la bufanda del Covirán Granada en el aeropuerto tras aterrizar. / Fundación CB Granada (Granada)

Costó, pero finalmente Pablo Pin ya cuenta con un nuevo efectivo más con el que trabajar. Youssou Ndoye, pívot senegalés que viene a suplir la ausencia de Cristiano Felicio, ya está en Granada. El center, de 31 años y 2,12 metros con experiencia en España, finalmente pudo solucionar los trámites para viajar a España y a primera hora de este jueves aterrizó en el aeropuerto Federico García Lorca.

Ndoye, cuya aportación se antoja fundamental en la zona sobre todo para mejorar la capacidad reboteadora del cuadro rojinegro, se pondrá desde ya a las órdenes del cuerpo técnico del Covirán Granada y podría llegar a debutar este domingo en el Palacio de Deportes ante el Girona (12:30 horas) en su regreso a la ACB, competición en la que ya jugó en la temporada 2020-2021 con el Real Betis. Con el conjunto sevillano llegó a jugar 36 partidos oficiales en los que promedió 11,6 puntos y 5,3 rebotes de media por encuentro.

Números

El tope de anotación del jugador llegó en el derbi disputado entre el Unicaja de Málaga y el Real Betis. Ndoye se fue hasta los 25 puntos. Además, el rojinegro capturó un total de trece rebotes en el choque ante el Real Madrid y fue capaz de irse hasta los 33 de valoración en la pista del Lenovo Tenerife.

Para su adaptación, la figura de su compatriota Mamadou Niang será fundamental. Ambos formarán la dupla en la pintura y permitirá al primero jugar menos minutos de lo que lo está haciendo. Ndoye llega del Daegu Kogas de la liga surcoreana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios